Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

"RECUERDO DE UN GRAN HOMBRE"


Setiembre de 1974, sábado por la tarde, después de una reparadora siesta, trás una agobiadora semana de trabajo y preocupaciones propias del trajín diario tratando de recuperar fuerzas y ánimo para comenzar el lunes con la rutina de los madrugones y corridas para no llegar tarde a nuestro lugar de labor.
Así un día y otro y otro con la certeza de saber que la chatura de nuestro modo de vida en la gran ciudad de Buenos Aires, no nos permitía grandes innovaciones, como pensar en hacer un viaje o una excursión de varios días, por que eso solo podíamos hacerlo en las vacaciones y faltaba mucho tiempo todavía.
Sumida en mis cavilaciones me disponía a preparar la merienda para mi esposo y para mí,cuando de repente él me preguntó.
-¿Que te parece si esta noche vamos al cine?
- Puede ser,le contesté, por que estoy aburrida.
- Y ¿que película te gustaría ver?
-Fíjate en el poriódico en que cine dan "La Tregua"; debe ser buena por que está basada en el libro de Mario Benedetti.

¡ Vaya si fué buena !... Excelentes actores, un argumento genial muy bién logrado, fiel al libro, que leí después de haber visto la película.
Tanto me gustó esa novela, escrita con sencillez pe ro con tanta profundidad que a partir de entonces me convertí en una adicta a la lectura de los cuentos, poesías,
amenos relatos, y talentosas reflexiones de Mario Benedetti.
Pero eso hace ya mas de veinte años. Compré algunos libros, otros me los prestaron y hay muchos que no tuve oprtunidad de leer.

El lunes 18 del corriente més, nos dejó sin su presencia física, pero aquí quedó su exquisita obra literaria y el imborrable recuerdo de su personalidad.
No lo despido con llantos, porque la admiración que siento por él no permite vanos lamentos, sino un fuerte aplauso,un gigantesco GRACIAS y un sincero hasta luego para cuando yo siga su camino y nos encontremos en esa otra dimensión donde Dios lo habrá estado esperando con los brazos abiertos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Juliana!

Me has alegrado el día al descubrir que te habías asomado a la ventana de mi casa.

Esperaba tu regreso y tus recuerdos, y aquí estoy, para disfrutar de tus memorias.

¡Que lindo recuerdo para Benedetti!
Es bonito recordar la manera en que la obra de alguien, llega hasta nosotros y se queda para siempre en nuestras vidas.

Seguro que él tambien te espera con los brazos abiertos (pero que espere mucho).

Pasaré a menudo por tu casa.

Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mi tristeza por la muerte de Benedetti se ha visto compensada por la alegría de la obra que nos deja. Ésta no morirá nunca y de ella podrán disfrutar nuestros descendientes.
Mario se nos ha ido en silencio, apagó la luz pero no del todo, siempre quedaremos iluminados por su poesía.
Este, querida juliana, es un recuerdo que compartimos.
Un beso.

Urdanautorum dijo...

¡Sencillo y bello homenaje!
"Hasta Mañana".
Afectuosamente

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Caracola!
Siempre eres bienvenida a mi casa y agradezco tus comentarios que siento sinceros.

Yo visité tu blog en varias ocasiones y aunque no comenté lo tuyo,te digo que me agradó muchísimo.Una excelente
expresión, un léxico extrordinaio, y una bella temática en todos y cada uno de tus post.

¡Felicitaciones!
Un beso

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Terly,quise homenajear a Mario Benedetti a traves de mis recuerdos.
Tienes razón al decir que está aquí, con nosotros, para perdurar,
como digno ejempo para nuestra posteridad.
Me alegra que sea un recuerdo compartido contigo.¡GRACIAS!
Un beso

Juliana Gómez Cordero dijo...

Urdaneta Gacias por leerme,y dejarme un grato comentario. Me alegra haberme contactado contigo mediante mi blog, pero quisiera conocerte un poco mas; saber de donde eres,a que te dedicas, si tienes alguna profesión u oficio que te vincule, (puesto que los conoces)al dinámico grupo de Terry, Militos, Raquel etc. Te aclaro que no es simple curiosidad es que realmente quiero conocerte.

Un abrazo

Urdanautorum dijo...

Buenas tardes Juliana.
Si quieres puedes dirigirte a mí a través de urdanautorum@gmail.com.
No tengo vinculación profesional con las personas que me citas, además soy de ciencias más que de letras, pero me encanta leeros, y siento envidia por la forma forma de expresaros, por lo bien que escribís.
La relación con ellos ha sido por pura casualidad. No recuerdo por qué me atreví a dirigirme al blog NORAY de Militos y de ahí salté al de Terly, quíen me invitó a continuar haciéndolo, lo que agradezco porque me resulta muy ameno y agradable comunicarme con vosotros.
Sólo envío comentarios a tres bloggs, además del tuyo, todos amenos y de diferente estilo, pero tus memorias, por lo sinceras, sencillas y sensibles, me resultan verdaderamente entrañables.
Actualmente, como todavía estoy en activo, escribo con el seudónimo de urdanautorum (nombre de un futuro blogg), con el que continuaré una temporada. Ello me sirve para manifestarme con más sinceridad, sin prejuicios. Puedo decir tranquilamente que me emociono apreciando la fe de muchos de ellos, el cariño con el que se "plancha un uniforme blanco", o la poesía de España de Terly, por ejemplo, entre otras.
Un español dijo "la vida no vale la pena si no es para quemarla en el servicio de una causa grande"; mi causa grande ha sido la familia y con la ayuda de mi mujer educar a mis hijos, principalmente en la religión católica y en el amor a España.
Esto es lo más importante que he hecho en la vida, por lo demás soy una persona insignificante que no le gusta hablar de sí mismo porque no merece la pena, todo lo contrario a tu riqueza espiritual e intelectual.
Afectuosamente

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Acabo de contestar en mi blog a tu cariñosa visita y comentario.
Un beso.

Mabeltxu dijo...

Me emociona descubrir que no todo es declive y soledad cuando los años suman muchos.
Ojalá mi madre hubiese tenido el valor de seguir creciendo, hoy no se sentiria tan sola.
En cambio, mi tia (hermana de mi madre) hubiese sido -gustosa- seguidora de tus palabras. Ella me solia contar este tipo de historias de su niñez en Nogoyá.
Hoy mi tia ya no esta, y yo vivo lejos. Soy una porteña que se enamoro y cambio buenos aires por una ventana por la que mirar el monte. Vivo en las cercanias de Bilbao.
Mañana salgo a Picos de Eurpa, pero a mi regreso, me encantara seguir leyendo sus historias.
Nota: no tengo blog, por ahora

Urdanautorum dijo...

Querida Juliana, perdona que te moleste con una rectificación de mi comentario anterior: donde digo -con la ayuda de mi mujer-, debe decir "gracias" a mi mujer, que es realmente la que más se ha cuidado e influido.
Un beso

Juliana Gómez Cordero dijo...

+
Querido Urdaneta:La rectificación que hiciste en tu anterior comentario con respecto a lo que dijiste sobre tu esposa,(si bien está requebién,) no era necesaria porque a las claras se vé el amor que sientes por ella y por toda tu familia , cosa que te engrandece más aún. La familia es el don más importante que nos da Dios y tú lo honras maravillosamente. Te admiro y te felicito.

Perdona que tardé en contestarte porque hacía varios dias que no volvía a recorrer mi blog
Un fraternal beso