Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

miércoles, 1 de abril de 2009

REGRESIÓN .....¿ - ? .....


El tiempo es un reloj cuyas manecillas, al marchar en sentido contrario, nos van descubriendo momentos pasados, supuestamente olvidados que, al conjuro de su toque cobran vida saliendo
del lugar oscuro en el que estaban ocultos, para ponerse a nuestro alcance y compartir nuestro presente. Son nuestros recuerdos ; configuran lo escrito a nuestro paso por las páginas en blanco de nuestra vida. Cuanto más hayamos escrito, más interesante será su lectura cuando necesitemos recurrir a ella.
Viviendo intensamente cada situación que se presente en el devenir de los tiempos, disfrutando de las buenas y sobrellevando, si no se pueden eludir o corregir las desagradables, lograremos
construir, paso a paso, una estructura de vida digna de recorrer cuando a las manecillas de nuestro reloj se les ocurra marchar en sentido contrario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que razón tienes Juliana!

Los recuerdos son eso, ventanas al presente del ayer.

La vida es eso, sólo "presentes"; instantes consecutivos que te asaltan sin orden en este espacio de memoria caprichosa.

Me gustan las ilustraciones de tus escritos, tanto como lo que cuentas.

Un abrazo.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias Caracola por tu elogioso comentario. Es muy alagador saber que visitas mi blog y te agrada.
Me asomé al tuyo y me encantó. Te seguiré leyendo para saborear la
esquisitez de tus escritos. ¡BUENA SEMANA SANTA Y FELÍZ PASCUA!
Un fuerte abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Acabo de leer ahora tu poema "Persevera" y amén de haberme parecido muy bonito, sin duda me ayudará a perseverar, cosa nada fácil pero siempre necesaria.
Un beso, paisana en la lejanía.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aunque con diferencia de días, tú en prosa y yo en verso, hemos coincidido en aflorar nuestros recuerdos, aquellos que fueron flores en el camino de nuestras vidas.
¿Coincidencias de nuestro paisanaje?