Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

sábado, 14 de agosto de 2010

CON AMOR A MIS DOS PATRIAS

ESPAÑA Y ARGENTINA son los dos países que amo profundamente. En posts anteriores hice mención a ell0, al afirmar que me siento privilegiada al considerarme hija de ambas por haber nacido en España( Extremadura)y por circuntasncias adversas debí abandonar,emigrando con mi familia, no cumplidos aún los cuatro años, con destino a Argntina, donde transcurrió mi vida y en ella sigo viviendo.
España viene a ser mi madre biológica, sintiendo por ella el amor que se lleva en la sangre de por vida, enraizado en la tierra que me vió nacer.
En Argentina, mi madre adoptiva, creció y se formó la persona que hay en mí. Aquí, en esta bendita tierra se desarolló mi existencia, sintiéndome protegida y orientada.
Aquí fueron mis luchas por lograr mis sueños, a veces realizados y otras convertiddos en vanas y utópicas quimeras, difusas en el ayer,como volutas de humo de un cigarro que se fumó la vida y el aire las borró.
Ahora, al ver que mis tiempos se acortan, por lo cual no quiero dejar pasar la oportunidad de homenajear a mis dos queridas Patrias. con algo que las identifique y perpetúe y ¡ que mejor forma de hacerlo !. La música popular de los pueblos, es lo que impone , con más fuerza la identidad de los mismos. espero haber acertado con la elección de los temas que presento a continuación.


6 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sé con absoluta certeza de ese amor que tienes hacia tus dos madres "patria" un cariño no repartido sino absoluto y personal hacia cada una de las dos.

TUS ELECCIONES MUSICALES, PERFECTAS

Un beso.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias por tu comprensión a mis sentimientos y me alegro que mis referencias musicales hayan sido de tu agrado.
Besos

Urdanautorum dijo...

¡Eres un encanto Juliana!¡Capaz de hacer tocar la armónica a los poetas!
De buena casta es no olvidar las raices.
Eres una afortunada al estar arraigada a dos grandes paises. Te envidio.
Un besazo.

Juliana Gómez Cordero dijo...

!!!QUERIDO URDANAUTORUM!!!
Estabas tan desaparecido y te extrañé mucho ¿ donde estuviste durante tanto tiempo?
Tentada estuve de preguntar a los colegas si sabían algo de tí, pero no quería cometer una indiscreción y me dije"ya reaparecerá"
Me causó mucha alegría verte y que me hayas visitado.
Un besode bienvenida, amigo.

Pilole dijo...

¡que suerte eso de tener dos patrias! aunque según para qué debe ser complicado. Muy buenos los videos.Un beso

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Pilole ¡ Que bueno tenerte de vista en mi blog! Me cauó mucha alegría y sí,es una suerte tener y amar a dos patrias a la vez. ¿Complicado? en absoluto, porque al ser un criño igualitario, no hay celos de por medio y me llevo bién con las dos.
Un beso, paisana.