Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

sábado, 29 de mayo de 2010


NO ME LLOREN

No quiero que me lloren cuado yo muera,
ni que me lleven flores al velatorio.
No quiero un lacrimógeno recordatorio;
un sencillo homenaje, es lo que quisiera.

Nada que se destaque de modo alguno,
ni alardes, ni agasajos, que no merezca.
Solo una despedida que no parezca,
un adiós quejumbroso e inoportuno.

Si quieren darme flores, háganlo en vida;
la flor del lirio azul es mi preferida,
aunque las flores todas,son de mi agrado

También quisiera un coro que me cantara
alegres melodías y que me acompañara
hasta el lugar que Dios me haya designado.

Juliana Gómez Cordero

15 comentarios:

Juanjo Almeda dijo...

Sabes querida Juliana que para mí los sonetos son de los poemas más difíciles de ejecutar, el tuyo es triste, pero no deja de llamar mi atención.
Tienes un regalo para ti en mi blog,
pasa si quieres a buscarlo.
Besos.

Pilole dijo...

Bueno Juliana, a pesar de "No me llores" soneto triste, no me gusta verte triste, ¡alegría, alegría! que la vida es corta. Un besazo para tí

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Vaya, vaya, Juliana, para no querer que te lloren, casi me haces llorar tú a mí con es te soneto tan bonito pero tan triste.
¿Cuantas más facetas artísticas tienes por ahí escondidas? Espero que las saques todas para hacernos disfrutar de ellas.
El Ángel se parece mucho a mi Ángel, pero lo siento, me gusta más el mío, jejeje.
Un beso.

Militos dijo...

Querida amiga: pues nos has hecho llorar a lágrima viva, al menos a mi.
Imposible para mi construir sonetos, ¡¡Qué difícil!!
Es precioso Juliana y tus deseos me parecen muy justos, pero déjalo para dentro de muchos, muchos años, guapísima.
Te quiero

Juliana Gómez Cordero dijo...

Juanjo querido.Tu no ecribes sonetos por que tu estilo( bello por cierto) es totalmente libre, ó mejor dicho,es la libertad de expresión por antonomasia, pujante y sin ataduras;arrítmica,etérea y plasmada en el sentimiento, que atrae y conmueve a quién lo sabe interpretar. A mi me cuesta un poco porque mi accionar se desarrolla en mis inspiraciones donde prevalecen ,la rima la métrica y las consonantes, arraigadas en mis poesías de tal forma que ya no podría dar marcha atrás.

Dos estilos diferentes que no impiden apreciar los valores que coinciden en un sentir de sincera amistad.

En cuanto al obsequio que me dejaste en tu blog, me costó un poco pasarlos al mío, pero por suerte lo logré y me siemto felíz y agradecida.
Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

Mi querida Pilole. No fué mi intención entristecer a nadie con mi soneto. Lo que en él quise expresar, es que considero (siempre lo pensé)que los llantos por el que se va de esta vida a otra,¡ sin dudas mejor!son inútiles e inoportunos. Tendríamos que despedirlos con una sonrisa y un hasta luego esperanzado.
y las coronas y flores en esa despedida, es un inutil derroche.
por eso digo que si me las quieren obsequiar, prefiero que lo hagan mientras vivo para admirarlas y Gozar de su perfume.
Tengo muy asumido, pero sin penas, el acudir al llamado de Diós cuando El lo disponga y mientras tanto, seguir en mi lugar, agradecida por haber llegado y sin prisa por partir,porque me siento felíz.
Un alegre y cariñoso beso.
Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

NO TERLY, mi querido paisano y amigo; nada de querer llorar,¡no te lo voy a permitir! ni ahora ni cuando te enteres que partí.
Quiero que me despidas con esa amplia sonrisa que ilumina tu rostro en las fotos que conozco de tí.
No malinterpretes mi soneto viendo tristeza, en lo que yo considero un aceptar sin prisas pero confiada en mi sino, que, ¿a que engañarnos? pensando con cordura, el camino que me queda por recorrer, por lógica, no es muy largo.
Mi yo interior lo sabe y lo acepta sin tristeza y con la firme convicción de vivir lo que me resta con el entusiasmo y el tesón que tuve y tengo.Con ayuda de Dios lo lograré.

En cuanto al comentario del ängel, te diré que el boceto es el mismo.
Tengo algunos ángeles en croqis pero ese es el que mas me gusta y que el tuyo sea más lindo que el mío es porque fué hecho con mas cariño.
Besos

Juliana Gómez Cordero dijo...

Militos,querida amiga mia. agradezco tu comentario pero no me Gustó lo que digiste que lloraste al leer mi soneto. Si lees lo que contesté a los comentarios de mis otros amigos, comprenderás que mi intención no fué la de apenaros.
Quise sincerarme con algo que tengo muy asumido y no me asusta dejar este mundo por que gracias a Diós, tuve una prolongada vida en la que se sucedieron buenos y malos episodios , gozados unos y superados otros, de manera que al acercarse el lógico desenlace y hacer un balance de lo vivido, estoy conforme, no puedo pedir más.
No fueron todo flores , pero las espinas no pudieron con mi espíritu.

También yo te quiero y te mando un beso

Maru dijo...

Qué bonito poder leer algo que no sean malas noticias, que paz y que sosiego. No leo tristeza en tu soneto, veo aceptación y paz, estoy de acuerdo con tu visión de la muerte, solo es un paso más. Muy bonito.

CANTO EN FLOR dijo...

Por el placer de leer llegué aquí y en agradecimiento por tus letras te dejo un lirio azul...

Y En vida hermano, en vida!

Un abrazo afectuoso desde México.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Hola María; no se quien eres ni donde vives ni porqué contacto llegaste a mi blog, pero te agradezco tu sencillo pero sentido comentario.
Si me muestras tu blog con mucho gusto te visitaré.
Puedes considerarme amiga tuya si lo deseas.
Afectuosamente; Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

CANTO EN FLOR; ¡que bonito pseudónimo!
Eres la primera persona que me visita desde México.Gracias por tu comentario y por el lirio azul que me obsequiaste ¡ en vida! . No sabes el gusto que me da
Un beso:
Juliana

CANTO EN FLOR dijo...

Bienvenida Juliana es una alegría tu visita, y dispuesta a ser tu amiga.

Un beso!

Urdanautorum dijo...

Espléndida composición querida Juliana, pero muy triste.
Echo en falta tus narraciones autobiográficas.
Un beso

Juliana Gómez Cordero dijo...

Urdanautorum,querido amigo, se te extraña y mucho.gracias por tu comentario.
Tengo una novedad para tí; los otros amigos ya la saben. He creado un nuevo blog http://comosientoypienso.blogspot.com espero que te guste y me dejes comentarios como en placerdeleer
deseo que tu navegar sea espléndido y cuando regreses
¡ dímelo!
Un beso