Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

lunes, 29 de junio de 2009

HOMENAjE


Tengo 84 años y desde los 80 practico y me deleito con la maravilla de internet y
sinceramente orgullosa, creía ser la persona mas longeva que se había animado a intervenir e ingresar a esa "Ciencia, Arte o Magia" ( LLámese como quieran ) para mi fascinante.
Pero cierto día llegó a mí la noticia que una mujer extraordinaria, humilde y sencilla abuela de 95 años, María Amelia López Soliño, se me había anticipado y ya había trascendido su notoriedad en todo el mundo, con el beneplácito de todos( YO incluída) y la alegría de comprobar que ni la edad, ni otros diversos factores lograrían impedir que las personas mayores a quienes generalmente se consideran retrógadas, sedentarias y de poco ímpetu pudieran, si no competir, al menos intervenir en las actividades en las que los jóvenes nos llevan una gran ventaja (hay que reconocerlo) porque la sibernética es modernidad y evolución generacional y los niños en la actualidad , pareciera que nacen con ella incorporada.
Pero en la vida, ni antes , ni ahora , ni nunca, el aprendizaje fué vedado a nadie que estuviera dispuesto a realizarlo, por mas años de vida cargados en su físico, mientras , Gracias a Dios, su mente aún respondiera y su voluntad lo apuntalara.

Hace unos días María Amelia se nos fué de la mano de Dios, pero nos dejó su grato recuerdo y su ejemplo de valor en la lucha por la superación.
Desde aquí le dedico mi homenaje sincero, mis GRACIAS por ser como fué y mi pedido a ella y a Dios para que nos siga enviando su luz desde el lugar en que se encuentre.

Juliana Gómez Cordero

. ´

6 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Poco a poco, querida Juliana, los de cierta edad nos vamos incorporando a este mundo de la informática y de Internet, lentos porque nuestros reflejos ya no son los mismos que los de un "chaval"
Mi madre murió con 102 años y con 100 escribió su última poesía, una oración para antes de dormir. Si todo esto le hubiese llegado un poquitín antes hubiera disfrutado inmensamente ya que era extraordinariamente comunicativa y se sentía entre la juventud como una "ragaza" más.
Ánimo, Juliana, a seguir escribiendo que aún nos queda mucha cuerda.
Un beso.

Pilole dijo...

Juliana te agradezco tu comentario en mi blog; me hizo ilusión. Estoy de acuerdo contigo y me encanta que tengas esa mente tán abierta, no estamos acostumbrados a ver personas mayores de esa edad haciéndo estos menestere; el saber no ocupa lugar y nunca hay que perder la ilusión por hacer cosas. Te felicito, Un beso

Urdanautorum dijo...

Querida Juliana, me uno al homenaje de tu amiga Mª Amelia (q.e.p.d.).
Es una maravilla, como tú haces,
narrar los recuerdos y deleitar al prójimo gracias a este invento, que, además, quizás lo más importante, fomenta la amistad.
La sabiduría, las anécdotas de los mayores, enseñan y distraen a los
jóvenes, aunque a veces dé la impresión de que hacen omiso caso; los que no lo aprecian son un poquitín necios, o demasiado jóvenes.
Te quedan muchas bellas historias
por escribir y continuar embelesándonos.
Besos.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias a los tres.
TERLY,tus palabras logran incrementar mis ánimos para seguir con esta tarea que abracé, consciente de que, siendo un sueño de toda mi vida lo pude lograr en mi ya avanzada edad, cosa que me hace muy feliz y pido a Dios que me permita hacerlo hasta que el decida llamarme a su lado.
Mil gracias y un beso

PILOLE: visité tu blog y me gustó mucho. Te seguiré de cerca y aprenderé cosas de tí, que con seguridad eres mucho mas joven que yo, y quiero, con tu dinamismo poder acrecentar el mío.
un beso muy sincero.

URDANETA: Me alaga tu forma de comentar lo que hago y me imagino que recién ahora sabes la edad que tengo, por que lo digo en el homenaje que hice a MªAmelia.

Soy muy mayor y lo sé, pero siempre le pido a Dios que me conceda la gracia de que mis sentidos tengan la duración de mis días.
Espero su llamado sin temor, y
aceptando gozosa qe se cumpla su voluntad.

Y que mientras llegue ese momento, me permita seguir haciendo lo que me agrada, limpio mi corazón y sin agredir a nadie.
UN abrazo y un beso afectuoso

Urdanautorum dijo...

Desde que entré en tu blogg sé la edad que tienes porque tú misma te descubres. Me refiero a la edad biológica porque en la espiritual, me gustaría parecerme a ti; tu ilusión por hacer lo que te gusta
deleitando al prójimo es muy importante para mantenerse joven.
Estoy seguro que El te compensará manteniendo tu mente clara porque la cultivas.
Un fuerte abrazo, eres un encanto
de mujer. Cuéntanos cosas de tu infancia, muchas, aunque ya tengo curiosidad de conocer también historias de tu adolescencia.

Unknown dijo...

Querida amiga: ha sido un placer conocerte, a traves de tu blog, y me interesa mucho seguirte, pues soy una abuela de 79 años, y ahora me he atrevido a abrir no uno, sino tres blogs, y estoy ilusionadísima escribiendo en ellos... Nunca es tarde, si lo que haces, lo disfrutas. Suerte, y sigue escribiendo, que te seguiré. Merana