Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

domingo, 3 de agosto de 2008

DOS NIÑOS


Dos niños
que inspi-
ran ternura
con solo
mirarlos.
Igualmen-
te bellos,
pero
con la piel
de distinto
color. Pero eso ¿ que importancia tiene ? ¿ puede influir en
su condición de seres humanos como para establecer una
difrencia?
Fueron engendrados del mismo modo, nacieron fruto del
amor entre un hombre y una mujer.
Desde el momento de parirlos, la madre de cada uno de ellos
les brindó su total y absoluta dedicación, con el mismo amor
incondicional, sin diferencia alguna en los sentimientos de
la madre blanca y de la madre negra ¿ porqué tendría que
haberla?

Esos niños, al ir creciendo en este mundo van percatándose de
que aún (aunque algo disminuída) existe la cultura ancestral de
creer en la superioridad de los blancos con respecto a los negros.
Esa discriminación en ciertos lugares del mundo sigue su marcha
con la inevitable consecuencia de odios, rencores, violencia etc...

Y ahí mi disenso , tanto en el acto de discriminar, como en el de
calificar el color de piel, como blanca y negra.
¿ Porqué blanca? ¿ Porqué negra? ¡¡ si mirándolas bién, las dos
definiciones están equivocadas !! ni la piel blanca es blanca, ni la
negra es negra.

¿ Alguien vió alguna vez a una persona cuya piel tuviese el color
de la nieve, de la leche o del azucar? Esa sería una piel blanca.
En cuanto a los llamados negros ¿ acaso estan hechos con Évano,
Azabache , o pintados de ese color? Su piel no tiene esa intensa
negrura.
Sería bueno que enpezáramos a llamar las cosas por su nombre
y al referirnos a la piel clasificarlas por su verdadera tonalidad,
claras y oscuras.
Las claras tienen más variedad de matices en el tono de los ocres
y las oscuras en la gama del marrón.

Pero además ¡¡ Cuánto más acertado sería reconocer los valores
humanos de cada persona sin tener para nada en cuenta el color
de su piel.
Conclusión: es necesario terminar con esa discriminación, Y con
todas las demás, que las hay ¡¡Y muchas!!

Juliana Gómez cordero





No hay comentarios: