Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

viernes, 27 de julio de 2007

NIÑO - HOMBRE ( 13 / 5 / 2007 )


Caminaba delante mio y se detuvo a mirar la vidriera de una juguetería, yo me paré a su lado y ni siquiera lo advirtió. Permaneció en esa posición unos segundos y se disponía a seguir caminando cuando impulsivamente le pregunté.
-¿Te gusta alguno en especial?
Me miró sorprendido sin decir nada y repetí mi pregunta,
- ¿te gusta alguno?
- ¡ me gustan todos!
Pero si te gustara alguno en especial, yo puedo regalártelo. Su rostro se ensombreció al decirme.
- ¿Para que? yo no tengo tiempo para jugar.
Al verlo tan accesible me animé a seguir con mis preguntas
-¿por qué no tienes tiempo?
- porque trabajo
-¿que edad tienes?
- diez años recién cumpliddos
- y ¿en qué trabajas?
- desde las siete y media abro puertas de taxis.
- Hasta que hora?
- Hasta las diez
- y ahora ¿adonde ibas?
- Todos los dias a las once, le limpio el coche del doctor que vive a diez cuadras después le hago mandados a una viejita...y ya se hace la hora de ir a comer.
Continué con mis preguntas (no se trataba de un reportaje, aunque lo parecía).
- ¿Al colegio vas a la tarde?.
No pude soportar su mirada cuando me dijo
-¡Usted está mal! si yo no trabajo ¿cómo viven mi mamá y mis dos hermanos chiquitos?
No supe que responder...
-¿y tu papá?
- Si tengo, no sé por donde anda y ahora discúlpeme pero se me hace tarde y el doctor se enoja.

Echó a correr y lo perdí de vista. ¿Quien eres Niño-Hombre? ¿cuantos duplicados tienes en el mundo? ¿donde encontrar tu infancia perdida, tu fe y la esperanza que nunca conociste? ¿quién y cómo te podrá ayudar?. La impotencia me invade, mi ruego... ¿llegará a algún sitio?. Solo le pido a la vida (tu vida Nño-Hombre)que no se ensañe con vos, que no te cubra con el estigma del resentimiento y te brinde tantas satisfacciones que con su alquimia pueda transformarte,con el tiempo,en un feliz Hombre-Niño.

---Juliana Gómez Cordero---

No hay comentarios: