Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

lunes, 20 de junio de 2011

DIA DEL PADRE

t

Ayer, día 19 de junio, se celebró en todo el territorio argentino , el día del padre. El mío hace mucos años que falleció pero sigue vivo en mis recuerdos y en nombre de cariño que sentí , siento y seguiré sintiendo por él , como homenaje más que merecido le dedicaré una poesía que ya publiqué en mi blog hace mucho tiempo y también forma parte del contenido de mi libro.
Pero hoy siento la necesidad de rendirle un homenaje y mi poesía cumplirá ese deseo.
Alguien lo habrá leído en mi anterior publicación y para otros será inédito, pero quiero decirles que en estos momentos quien me impulsa a hacerlo, es mi amante corazón.

A MI PADRE ( Fallecido hace mucho tiempo)

Hoy que el tiempo ha pasado
y mi pena en dejarme, se resiste,
pienso en ti con ternura, padre amado
y siento que el dolor que me has causado
al irte para siempre aún persiste,
te dedica un pensamiento triste,
mi corazón que nunca te ha olvidado.
Todos habemos de morir un día
me dicen los que a modo de consuelo
se acercan a mi lado, pero ignoran
que mis lágrimas no son por desconsuelo;
que quien quiso a su padre cual yo al mío,
siente en el alma un dulce desvarío
y no cree en la muerte, por que piensa,
que el que se fue no ha muerto,
Que la ausencia será breve y su regreso
tendrá la tierna sensación de beso
que no me dio al partir, vendrá en la esencia
de las flores silvestres en el huerto,
en la brisa sutil de las mañanas
en que pensando en él yo me despierto.
Vendrá en la nube que surcando el cielo
se detendrá un instante y mis dos manos
tratarán, extendidas, de apresarla
y no lo lograrán, mas al palparla,
mis manos sentirán, estoy segura,
el roce inmaterial de la ternura
de quién ha de tratar de acariciarlas.
Partirá la nube, fugitiva, errante
desplazándose hasta cielos muy lejanos
y dejará en el hueco de mis manos
la grata sensación de que mi padre,
con infinito amor, las ha besado.

Juliana Gómez Cordero

6 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Me uno, querida Juliana, a ese noble sentimiento tuyo de amor sin medida hacia el padre. Yo también perdí al mío hace 40 años y es una pérdida que se acusa cada día.
Ya sabíamos a través de la historia de "Moro", el mucho amor que te tenía, como te consentía y te amaba en libertad. Tu canto, tu lloro por tu padre, es asumible por todos los hijos. Un abrazo fraterno.

Terly dijo...

Bello poema el que en merecido homenaje le dedicas a tu padre, querida amiga. Jamás olvidamos la muerte de un ser tan querido y aunque se dice que mientras son recordados no mueren, la verdad es que nos faltan su caricias, sus consejos y ¿cómo no? también sus reprimendas. Lo que si estoy seguro es de que, estén donde estén, seguirán velando por nosotros.
Un beso, Juliana, lleno de afecto.

Juliana Gómez Cordero dijo...

FRANCISCO, Amigo mio,gracias por compartir mi recuerdo y compreender
mis sentimientos. No dudo que tanbién recuerdes con cariño a tu padre porque son vivencias imborrables, que perdurarán durante todo nuestro existir.
¡Dios los bendiga!
Un beso

Juliana Gómez Cordero dijo...

TERLY QUERIDO; gracias por tu sentido comentario. Sé del profundo amor y orgullo que sientes por tu padre, manifestado en no pocas ocasiones, por lo que siento muy sinceras las palabras de tu comentario.
Creo , es verdad, que desde donde se encuentren, nos miman y protegen.
También yo lo siento así.
Un entrañable beso, amigo mío.

Galeote dijo...

Juliana, muy bello el poema que le dedicas a tu padre, sobre todo cuando alzas tus brazos al cielo para alcanzarlo desde ese inicio de hilo intenso que fluye de tu alma.
Hay en tu poema, un deseo irrefrenable de caricias y te resistes a conformarte con solo el pensamiento hacia él.
Pienso que el recuerdo de los padres, siempre estará presente en los hijos a pesar de los años, ya que el vínculo llega a ser tan directo y permanente como es el agua, el aire, necesario para vivir cualquier ser humano.
Habrá excepciones pero ellos, siguen orientando nuestro camino a pesar de su ausencia, porque dejaron su consejo, sus valores, gestos imborrables de amor, ternura y afecto.

Un abrazo amiga Juliana.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias querido Juan Antonio, por intrpretar con total exactitud mis sentimientos. Mi amor a mi padre es tan profundo, supongo, debido a la gran afinidad existente entre los dos y eso hace inalterable, a pesar del tiempo trancurrido,mi cariño hacia él.
No creas por eso que a mi madre no la amé.... tambien la sigo amando con mucha ternura; pero era distinta la comunicación con papá ¡éramos tal para cual
Un beso agradecido
Juliana