Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

lunes, 16 de mayo de 2011

¡YO QUISIERA! (poema en prosa)



¡YO QUISIERA…!

Quiero tener toda la luz a mi disposición, para transportarme iluminada por las oscuras sendas de espacios desconocidos. Por regiones tenebrosas, adyacentes al abismo y no temer. Protegida por la luz, mirar sin miedos y no rodar al abismo; nada podrá estremecerme ni amedrentarme si el sendero que transito está inundado de intensa luz.

Desbaratar quisiera las tinieblas injuriosas que promueven, perniciosas y malignas las mezquinas intenciones de no pocos personajes. Y lanzarme justiciera, iluminada por el reflejo de esa luz que ansío, para poder enfrentar la oscuridad denigrante que sórdida y expectante, destructora, consecuente, alucinante, arremete delirante y arrasando impunemente, en acecho permanente y carente de piedad. ¡ BASTA YA!

Quisiera con mi luz, interponerme a cada sombra acuciante, penumbras amenazantes que acosan al desvalido, constantemente agredido.
Encender mi luz quisiera, en mi mundo de quimera, para cumplir un destino; El de borrar plenamente las sombras que nos rodean, tomando con firmeza y con tesón la firme resolución de ser fuerte contra los países fuertes que con nefasta intención, agreden continuamente, a países inocentes que no tienen protección y no pueden defenderse.

Y otros casos que también, rodeados de indiferencia, soportan las consecuencias de las leyes mal habidas, que al poderoso conmutan las sentencias de crímenes aberrantes,
y en sucesos intermitentes y en progresivo aumento, las transgresiones a leyes de ética y de moral se propagan y ejemplarizan en cuanto lugar existe en el mundo.
Es como si poco a poco nos fuéramos sumergiendo en un pozo de sombras ineludibles,
y preocupantes que, cubriendo nuestro espacio nos complican el vivir.

Quiero tener, al pedir y conseguir mi deseo, una luz que, con claridad refulgente, borre las sombras presentes e ilumine el porvenir. Utopías de mi mente (soy consciente) pero... ¿ no será, acaso posible. trocar el tiempo de sombras, por otro resplandeciente?
Y pongo a Dios por testigo, que si alguna vez consigo encontrar la solución de cambiar la situación angustiosa que vivimos, elevaré una oración de gracias por conseguirlo y aportaré con la luz que alumbrará mi intelecto, para que el resurgimiento de las sanas intenciones, restituya la esperanza y vuelvan las ilusiones.

¡¡POR ESO PIDO LA LUZ!!

Juliana Gómez Cordero-16/5/2011

10 comentarios:

Francisco Espada dijo...

No soy luz que pueda darte, sino apenas reflejo de la que me ilumina y me hacer ver dónde hay un alma sensible que tiembla y se inquieta por los padecimientos ajenos.
"Yo quisiera..." No pido nada, sólo que no me falta la luz de tus bellas palabras para que pueda salir de mí y pensar un poco en todo aquello que me rodea, como imitándote.
Un beso.

Chelo dijo...

Digo como Francisco no puedo darte luz pero si ponerme a tu lado para que caminando juntas se haga mas llevadero el camino. Un beso

Recomenzar dijo...

maravillosos tus textos ha sido un placer encontrarte y leerte
Mil besos

Anónimo dijo...

Esa luz que tú necesitas tener también la deseo yo y me gustaría que algun dia llegara, aunque de momento sea tenue.
Tú pides Juliana claridad para poder comprender el mundo y no ver tanta desdicha en el amor, en la justicia, en la hermandad desde tu propia luz. Ójala que un día todos en conjunto pudiesemos iluminar con nuestro entendimiento la oscuridad de este mundo.

Buen texto Juliana, de momento te ofrezco mi pensamiento y mi ayuda que no es esa luz amiga, pero si al menos poder ayudarte diciéndote que entiendo tu inquietud y que tienes una hermosísima llama.

Un abrazo amiga.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias por comprenderme,querido Francisco,pero no es verdad que no puedas darme algo de la luz que necesito. Porque la luz que a raudales emana de tí y de tu personalidad, hace mas liviano mi pesar, al saber que todavía quedan seres en el mundo, que pueden, poco a poco transformarlo en algo bueno.
Uno de ellos eres tú.
Un beso, buen amigo

Juliana Gómez Cordero dijo...

Tambien a tí, mi querida Chelo, te agradezco y te digo que ¡sí! que también tú puedes, caminando juntas como me ofreces, borrar un poco de tinieblas y con tu luz y mi luz avanzar por un sendero luminoso y poder disipar las sombras y hallar
el rumbo.
Acepto y agradezco tu ofrecimiento
Besos

Juliana Gómez Cordero dijo...

Hola RECOMENZAR,te agradezco que me hayas visitado. Quise conocer tu blog para dejarte un comentario en lo que encontrara escrito en él y me llevé una sorpresa.
Lo que leí me encantó, pero no te dejé mi opinión porque había tantos comentarios ¡tantos! que quizás no llegarías a leer el mío y decidí hacértelo aquí en mi post,a la vez que rspondía al tuyo.
Me gustaron mucho tus textos y me encanta comunicarme con la gente. Si quieres continuar contactada conmigo, desde ya te considero una amiga más.
Las puertas de mi casa ,estan abiertas para tí.
Afectuosamente, Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

Me quedo con esta frase de tu comentario "Ojalá que un día todos en onjunto pudíésemos iluminar con nuestro entendimiento la oscuriddad de este mundo"
Es exactamente lo que yo quisiera mi querido Juan Antonio.

No pierdo la esperanza de que algún
dia pueda verlo si aún vivo, o enterarme en la otra vida si ya partí.
Gracias por entenderme.
un beso

ale dijo...

Un grito doloroso de lucha y un pedido de que las utopías se hagan realidad... entre todos podemos cambiar y ayudar a cambiar... la humanidad todavía tiene oportunidad de salir adelante... nunca decaer... besitos Juliana, Ale.-

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Alejandra (Ale) primero no me dí cuenta quien eras porque no me imaginé encontrarte comentando mi post y quise mirar quien y como eras y en uno de tus blogs encontré tu foto,la misma que me habías enviado a mí, y me alegré muchísimo al reconocerte.
He leído algunas de tus fantasías y me encantaron. pienso leerte con tranquilidad y enviarte mis comentarios.
Por ahora, gracias por visitarme y recibe un beso enorme:Juliana