Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

martes, 24 de mayo de 2011

PARA PENSAR!!!!!


Hay un tic- tac inaudible de un reloj INVISIBLE al que no oyes marcar las horas ni le prestas atención. Hasta que pasaron tantas, que te cuesta creer en la evidente
metamorfosis de las cosas que te rodean, descubriendo con extrañeza lo acontecido en ese ritmo sin pausas, sin apuros y sin siquiera haberlo advertido.
¿Cuán desprevenido estabas?.

Acaso creías que por no tenerlas en cuenta, ¿se iban a detener? ¿Qué todo lo que te rodeaba iba a permanecer estático, por siempre sin ninguna alteración?
Todo; el paisaje, las luces y sombras, tú mismo y tus semejantes, son mutables y sigilosa y tenazmente monitoreado por ese incesante devenir del tiempo, suceden los cambios y la vida avanza y avanza ¿o no te diste cuenta?
¿No advertiste que todo tiene su tiempo y ese tiempo cuenta y vale según el uso que le demos? O lo tenemos en cuenta cumpliendo metas, sueños y proyectos o lo dejamos pasar con indiferencia en una perdida que nunca, ¡¡nunca!! podremos recuperar.

Sería reiterativo lo de “El TIEMPO PERDIDO NO SE RECUPERA JAMÁS" y puesto que lo sabemos, lo lógico sería no descuidarlo y tratar de no dejar vacíos en él.
¿Como lograrlo? prestando más atención al tic-tac de ese reloj que no debemos eludir porque nos conduce por la senda del SINO ya designado para cada uno de nosotros
¡APROVECHÉMOSLO!

Juliana Gómez Cordero,

23 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Marcel Proust hizo toda una trilogía en busca del tiempo perdido, "À la recherche du temps perdu", pero no deja de ser una pura ficción. En cualquier caso, tampoco creo conveniente llegar hasta agobiarnos por vivir el tiempo a tope. La vida requiere de paradas y acelerones, de marcha y de reflexión. Lo importante es estar consciente y conforme en todo instante con aquello que hacemos.
Hoy, Juliana, has traído un buen tema de debate. Saludos cariñosos.

Fernando dijo...

Juliana, amiga: el tiempo y la velocidad son conceptos difíciles. A lo mejor en un instante vivimos más que en el resto de nuestra vida. Al llegar a cierta edad, los instantes son más valiosos que los de nuestra juventud y si los aprovechamos vivimos con mayor intensidad lo que resta en el calendario. Lo importante, quizás,es aceptar nuestra naturaleza y vivir de acuerdo con nuestras ideas, sin alterarnos por esos dos conceptos tan difíciles. Un saludo muy cordial.

Carmendy dijo...

Mi querida amiga Juliana.
Qué ganas tenía de venir a tu casa, después de mi lapsus, es muy agradable encontrar tus maravillosas reflexiones sobre ese tema, tan importante en nuestras vidas, como es el paso del tiempo.
Lo has plasmado tan filosóficamente que es un gusto leerlo y tratar de sacar conclusiones...
Tus escritos transmiten paz y una gran sabiduría y por eso me encanta leerte.
Cuidate mucho y gracias por seguir en mi balcón.
Besos, Carmendy

Galeote dijo...

Un texto precioso juliana con una buena reflexión para meditar. El paso del tiempo está siempre permanente en nuestras vidas y para todos, unos más que otros. Lo importante es disfrutar el día a día, porque eso sí es cierto, él no entiende de juventud, ni de vejez, y en el paso de un alma por este mundo solo queda un instante efímero de luz, reflejado en el espejo de toda una eternidad.

Un abrazo amiga.

Juanjo Almeda dijo...

Hola querida amiga.
Hacía mucho -tiempo, quizás- que no venía a visitarte.
Pienso que: el tiempo perdido, perdido está y se queda,
pero, otros tiempos le suceden;
tal vez relacionados con los anteriores, o no, y quizá mejores.
Cuídate. Nos vemos por aquí. Besos.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido. Francisco, no fué mi intención iniciar una polémica; simplemente expresar mi punto de vista al respecto.Pero... ¡que bueno el ejemplo que haces comentando a Marcel proust,en su "kilométrica"decisión literaria de recuperar el tiempo perdido. Yo no leí a Proust, salvo algunas referencias y comentarios. Si tú lo leiste ¿puedes decirme si pudo hacerlo?.Yo sigo en mi tesis de que el pasado no se recupera.
Si algo que recuerdas quedó inconcluso, lo que construyas a partir de ese momento siempre será algo nuevo.¿Recuperar? hummm!!
Fué bueno debatir, amigo mío.
un beso: Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

¡Admirado Fernando! Tienes razón al afirmar que es dificil controlar el timpo y tener voluntad de hacerlo.
Cuando somos jóvnes no pensamos en ello y cuando maduramos ya de nada vale arrepentirse por lo que no hicimos Mi post, mas que una reflexión, es un mensaje para la juventud que todavía está a tiempo de tener en cuenta esos detalles.
Totalmente de acuerdo que a mi edad (Tú eres mas joven)vivo más intensamente los momentos,tanto felices como los no tanto.
Y el tic-tac es mas significativo.
Gracias por tu valioso comentario.
Con Afecto: Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias Carmendy por tu elogioso comentario.Me diste una alegría con tu visita y puedes venis cuando quieras, que serás bienvenida.
Un beso de tu amiga y paisana.
Juliana.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracis por tu bello comentario, Juan Antonio.El paso del tiempo siempre asusta un poco, por que pasa tan velozmente que cuando te das cuenta, se fué, dejándote la sesación de lo impreciso, a pesar de tenerlo asumido de siempre,conscientes de la finitud a la que estamos designados.
Meditar sobre la brevadad de la vida, puede ayudar a concientizarnos y valorizarla en plenitud.
Un beso: Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

¡ Que grata sorpresa, amigo Juanjo!
Todos los días me acerco a tu rincón esperando encontrar alguna entrada a la que nos tenías acostumbrados y me decepciona encontrar el espacio vacío
Gracias por tu comentario.
Un beso y vuelve pronto.
Juliana.

Luz del Alma dijo...

Juliana, cuanto tiempo sin visitarte...! Aquí estoy, recuperando lo perdido. algunas cosas son recuperables..., éstas por ejemplo.
Hermosísima entrada. El mejor y posible tiempo de vida. Aquí y Ahora.
Abrazote de luz gigante maravillosa Juliana. Mirta

Pilole dijo...

Pues yo creo Juliana, que estamos demasiado pendientes de ese tic-tac, por la vida tan ajetreada que tenemos, el trabajo, los niños, el cole etc, etc y el tiempo que nos queda libre, es el que no aprovechamos por estar demasiado cansados y ese es el que deberiamos aprovechar y como nos vamos haciendo mayores, con más motivo. Un abrazo

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Mirta, "verdadera luz del alma"
¡Cuánta alegría ms ocasionó tu visita , siempre bienvenida, como todos mis amigos.Gracias por tus hermosas palabras.
Retibuyo tu cariño con un beso muy afectivo.
Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Pilole, amiga entrañable ¡que bien sabs decir las cosas! es que el tiempo qoe quizás no aprovechamos, el que ssría mas necesario para nuestro bién vivir,es el que, a fuerzas de postergarlo por causas sjenas a nuestros deseos, es el que obviamos involuntariamente y es precísamente del que luego nos arrepentimos, por no haberlo aprovechado
Habria que revertiro de cualquier modo
Recibe de tu paisana un fuerte abrazo.
Juliana

Eterna reflexion dijo...

Placer, el mio, de leerte a ti :)

Juliana Gómez Cordero dijo...

Eterna Reflexión; Bonito nombre de tu blog y muy intresante lo poco que de él leí.Prometo seguir leyéndote.
Aunque no te conozco, te agradezco el breve elogio que me dedicaste en tu comentario
Ví en tu blog algunas pinturas de Claudio Tomasini ¿le conoces? ¿le admiras como yo? ¿ es por su intermedio que te acercaste a mi rincón?
Espero respuestas y... gracias nuevamente.
Juliana

Terly dijo...

Querida amiga mía; qué magnífico toque de atención nos das para que estemos ojo avizor y no desperdiciemos ni un segundo y más aún ahora que los segundo son horas de las que fueran en nuestra juventud.
He tenido en mi vida muy pocas ocasiones de hacer lo que verdaderamente me gustaba, debido al trabajo, naturalmente y ahora jubilado cada segundo me sabe a gloria bendita y trato de disfrutar de él en todas las medidas de mis posibilidades.
He tardado en venir, querida amiga, pero poco a poco intento ir poniéndome al día con mis amistades blogueras y para ello he echado marcha atrás y leído tus anteriores entradas, que como siempre, me ha entusiasmado.
Un beso.

Juliana Gómez Cordero dijo...

¡Que alegría querido Terly tenerte de nuevo en un comentario de mi post! Con exageración de tus elogios Gracias por hacerlo,te extrañé en tu ausencia, pero te veía feliz en tus eventos literarios, lo que ma alegró muchísimo.
Cuida tu salud y tu felicidad y sigue con tu manifiesto ingenio, deleitándonos con tu buen humor y tu sonrisa.
Etoy orgullosa de mi amigo extremeño y lo rubrico con un cariñoso beso.
Juliana

Chelo dijo...

He estado de viaje unos dias y no he aparecido por aquí.
¿Qué significa aprovechar el tiempo?
habría mucho que debatir sobre eso .
Buen fin de semana Un beso

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Chelo ; ¡Que alegría verte de regreso! Gracias por acercarte a mi rincón con tu comentario en mi post.
Quizás encontraste mi entrada un poquín consejera y mira...a tu pregunta sobre qué es aprovechar el tiempo, si me lo permites te diré que en mis meditaciones(que son muchas) me encuentro a veces indagando mi tiempo pasado y descubro que, hay lapsos que pasaron desapercibidos, faltos de interés, dejaándome llevar a la deriva en el devenir despreocupado de "simplemente vivir"
Ahora pienso que, de haber prestado más atención al Tic-Tac del que hago mención, muchas cosas hubiesen sido diferentes.
También a mí me gusta debatir, sobre todo con personas tan inteligentes como tú.
Me enteré en tu blog que hoy es tu cumple, ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!
Besos.
Juliana

Chelo dijo...

Muchas gracias Juliana. Me gustaria poder guardar tu felicitación en mi blog junto a las demás.
Un beso

Francisca Quintana Vega dijo...

Holaaaaaa. ¿Qué tal está?. He vuelto por saludarla. Por supuesto, hay que valorar cada minuto de vida....ese inmenso don que sólo aprendemos a valorar cuando ya vamos en la recta final.
Y yo aprovecho mi vida. Ve?...venir a saludarla y leerla es un placer. Besitos.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Francisca, ¡Que gusto me da que hayas venido a saludarme y hacerte presente con tus expresiones cariñosas,tu sencillo comentario y tu simpätica presencia virtual.
Creo que exageré un poco con mis presunciones filosóficas con respecto al paso del tiempo. No fué mi intención iniciar un debate poro fué inevitable.Es lógico que cada cual emita su opinión y yo agradecida
Un abrazo amistoso de Juliana