Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

viernes, 22 de abril de 2011

¡ FELICES PASCUAS ! Qeridos Colegas Blogueros



REFLEXIONANDO

Es curioso ver como repercute en mí, en estos días de Semana Santa,la necesidad de reflexionar sobre el comportamiento de las personas que dicen ser católicas, creer en Dios, en Jesucristo y su madre la Santísima Virgen y sin embargo actúan como si estos días de conmemoración de la horrorosa muerte de Jesús careciera de sentido y
convierten lo que debiera ser recogimiento y dedicación al sentimiento de pesar por tan terrible acontecimiento, en un ajetreo de mini-vacaciones,divertimentos de toda índole, boliches bailables repletos con la despreocupada juventud entregada
al jolgorio tal como si se tratara de un feriado festivo y bullanguero cualquiera.

Sí! creo que estoy exagerando un poco, pero no generalizo a todas las personas ¡no es tan así!Las hay¡y muchas! que respetan sus credos y dedican estos días a cumplir con su devoción,(a quienes pido disculpas) pero mi propósito es tratar de entender cómo se puede alterar una tradición tan arraigada en el cristianismo, como es la liturgia de dichas festividades, convirtiéndola en una hipócrita aseveración de una fe que no profesan.

Día a día están desapareciendo, en nombre de la evolución y el modernismo, las más tradicionales costumbres hogareñas de reunir a las familias en la celebración de esas festividades entrañables que se esperaban con impaciencia y se desarrollaban con tanta alegría.
El tiempo al transcurrir, va construyendo innumerables y sólidas modificaciones con miras al progreso, pero a su vez arrasa y desmorona insensiblemente lo que teniendo aún valores substantivos es considerado obsoleto. Tanto sean objetos, costumbres y/o ideales.

Quedarán en el recuerdo de quienes lo vivieron de verdad y lo llevarán entronizado en el corazón mientras dure su existir.
Yo me cuento entre los que conservan los vestigios de las viejas costumbres y por
lo tanto, queridos blogueros amigos, os deseo a todos unas muy FELICES PASCUAS de
RESURRECCIÓN, reunidos con vuestros seres queridos.

Juliana Gómez Cordero

10 comentarios:

Francisco Espada dijo...

No sé explicar los por qué de lo que te preguntas, pero constato que es una realidad. Creo que hay momentos para todo y ahora es el momento oportuno de desearte a ti y a todos que el Señor llegue a tu corazón esta Pascua. ¡Felicidades!

Carmendy dijo...

Mi querida amiga Juliana.
Qué precioso texto sobre estas tradicionales fechas, como bien dices, de recogimiento y oración.Todo lo contrario a las modas actuales y su forma de ver las cosas, donde todo forma parte de un consumismo hipócrita en el que caemos como corderos.
Gracias por tu lección de Fe, querida amiga.
Felices Pascuas de Resurrección.
Un abrazo muy fuerte. Carmendy

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tienes toda la razón del mundo en cuanto expones, querida Juliana, poco a poco se va perdiendo ese fervor que se sentía en estas fechas. Aquí, en España, en vez de ser poco a poco va siendo ya a toda velocidad, gran culpa de ello la tienen algunos políticos que de la religión hacen política. En fin, yo venía, aunque ya con un poco de retraso, a desearte una feliz Pascua de Resurrección.
Un beso.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Qurido Francisco, gracias por tus buenos deseos y por responder a mi post, un poquito en reveldía por ver en deredor tanta indiferencia y olvido de lo que debe ser la conmemoracion de los hechos acaecidos hace cerca de 2000 años marcando un antes y un después de nuestra vida de cristianos y me apena tremendamente ver como se desvirtúa y decrece con riesgo de desaparecer. ¡¡ Lamentable.!!
Un emotivo beso: Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias querida Carmendy por tus sinceros buenos deseos.
Me siento felíz que hayas vuelto al blog, porque te extrañé de verdad y esty contenta que tuvieras éxito en tu muestra Lorquiana.Espero ver algo de lo que realizaste, que no dudo debe ser excelente como todo lo que haces y escribes.
Un fuerte abrazo y un beso de bienvenida.
Con mucho cariño: Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias querido Terly por comprender mi estado de ánimo, al pensar con mucha pena que se olviden esa y muchas otras tradiciones entrañables
a las que estábamos acosumbrados.
Nuestra impotencia ¿nos obligará a prescindir de ellas?
Nos aferraremos con fuerza para persistir.
Dios nos ayudará.

¡FELICIDADES!
Besos paisano.Juliana

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Hola, Juliana, yo soy una joven española que reside en Asturias y me alegra muchísimo haber encontrado tu blog.

Un beso muy fuerte y te deseo lo mejor en este mundo tan complejo de los blogs.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Paso de nuevo, querida Juliana, para saludarte y dejarte un beso grande y muy extremeño.
No te extrañe si no he respondido a tu comentario en mi post de "Feria de Sevilla" sé que los quintetos se convierten en polémicos al tratarse de toros y por ello no quiero contestar a nadie para evitar posibles roces no deseados.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Perdón Cristina por no ver antes tu comentario. Me sucede a vees por no retroceder para mirar los posts anteriores y me apena no agradecer los comentarios que tan gentilmene dejais mis colegas. A ti no tuve el gusto de conocerte pero eres bienvenida a mi rincón, y puedes hacerlo siempre que quieras.
Yo visitaré el tuyo y daremos comienzo a una linda amistad´. Afectuosamente: Juliana