Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

lunes, 24 de enero de 2011

MI VISITA a TUCUMÁN



Queridos colegas blogueros; después de un largo silencio me comunico de nuevo con vosotros, amigos míos, para continuar con mis post y reanudar el contacto que nos une.
Algunos quehaceres y compromisos, ajenos a mi voluntad, me impidieron hacerlo antes, por lo cual me disculpo. Sólo yo sé mi impaciencia por continuar en vuestra compañía, cara a mis sentimientos.
Antes de irme, prometí contaros cosas de mi visita a esa hermosa provincia argentina, donde transcurrió mi infancia y mi primera juventud, hasta mis 25 años, en que mi esposo y yo,(recien casados) viajamos, a Bs. As. a radicarnos en busca de mejoras económicas, que por suerte logramos. Pero el amor por Tucumán había echado raíces en mi corazón, tan profundas ¡ TANTO ! que estoy pensando muy
seriamente terminar mis días en ella cuando ya, sintiendo que mi vida, por las leyes cronológicas de espacio-tiempo, se acerca a su fin y acorde a mi voluntad, estoy en tratativas de poner en venta mi casa y trasladarme a esa provincia tan amada por mí.

Siento gozo y entusiasmo por la resolución que he tomado, aún sin saber con certeza si lograré realizarla, puesto que no tengo la menor duda de que es un gran esfuerzo a esta altura de mi vida; pero siempre fui una mujer que no se dejó amedrentar por obstáculos en el camino, a los que gracias a Dios logré superar.
Debido a ese proyecto, es que mi tiempo escasea para(ya os habreis dado cuenta ) “alimentar”mis blogs, que los tengo un poco abandonados,porque ya empecé a dar los primeros pasos de este laberinto en el que estoy inmersa, rogando que la vida me dé tiempo y el tiempo sea suficiente para cumplir este deseo.

Deseadme suerte y coraje queridos amigos, porque también amo a
Rosario y me asusta un poco este desarraigo, por todo lo que
dejan en esta ciudad, mis sentimientos.
Dejo en manos de Dios la solución de mis propósitos y le pido,
me haga saber la conveniencia de partir o quedarme donde estoy.
Aunque mis deseos son los de irme,¡hágase su voluntad.!!
Os quiero a todos y desde aquí o desde allá, seguiremos en
contacto.
GRACIAS POR SER MIS AMIGOS

Un entrañable beso de Juliana

16 comentarios:

Chelo dijo...

Es un placer volover a contar contigo se te echaba de menos. Ánimo Juliana, verás como todo te va salir bien y podrás cumplir tus deseos de volver a tu querida tierra Un abrazo

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Chelo, gracias por tu aliento y buenos deseos.
Yo confío y dejo en manos de Dios
las respuestas a mis inquietudes, que no son pocas y con su ayuda creo poder lograrlo.
Gracias nuevamente y un beso enorme

Carmendy dijo...

Querida amiga Juliana.
Te echaba de menos y ahora sé de tus ocupaciones en estos días...
Pues no te apures que verás como todo te va a salir muy bien, la voluntad de las personas son el motor que las mueve a conseguir sus sueñosy no dudo que el tuyo lo lograrás, como buena extremeña que eres,fuerte y constante en la lucha de la vida,jeje...
Te deseo lo mejor en tus proyectos.
Besitos, Carmendy

Francisco Espada dijo...

Quienes han dejado su destino en manos de Dios a lo largo de la historia, todos han culminado sus vidas con éxito; eso mismo te sucedera, amiga Juliana, ese es mi deseo.

Pilole dijo...

Bienvenida Juliana, ya te echabamos de menos. Creo que todos te deseamos lo mejor y si quieres irte, hazlo, no te arrepentirás y si lo haces con ganas y alegria, adelante, hay que se valientes en la vida; yo te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo

Juliana Gómez Cordero dijo...

Carmendy querida, estoy contenta de saber que mi confidencia te agradó. Me das aliento y fuerzas para seguir intentando concretar mi propósito, un poquito descabellado y tal vez tardío, pero asumido con todo el empeño que pongo en las cosas que realmente ansío.
Vosotros, mis amigos, me dais el soplo de aliento que necesito.
Gracias de todo corazón.
Besos.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Hola Francisco: tienes toda la razon en lo que me dices y así lo siento,al poner mi proyecto en manos de Dios para que Él guíe mis pasos y decida si es o no el momento de hacerlo realidad.
Yo,de mi parte, pondré mi fé y el esfuerzo necesario.
Gracias,amigo mío.
Un beso: Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

Hola Pilole ¡ Que alegría !
Gracias por infundirme valor para realizar esta no facil resolución. pero entiendo que es algo muy necesario para el último tramo de mi vida. Y si Dios me concede el tiempo que necesito, ya está decidido
Querida Pilole te mando un beso paisano.
juliana

Anónimo dijo...

Querida amiga Juliana, me han emocionado tus palabras, cuando dices que amas esa tierra de Tucumán y no es para menos, porque por otra parte, sientes en tu interior esa añoranza. Yo no conozco Argentina, pero me cautiva su cultura y su folklore y todo lo que sé de esa ciudad Tucumana, es por Merceces Sosa, que nació por allí, Los de Salta, con su inolvidable (Sapo cancionero y Catamarca) y Atahualpa y Cafrune, que cantaron también mucho a esa tierra Norteña.
Yo sé, que todas esas inquietudes se van a hacer realidad y mientras tanto desde aquí, mi apoyo para que tus deseos se cumplan amiga mía.

Ánimo y un abrazo fuerte Juliana.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Juan Antonio,te agradezco que comprendas tan bién mis sentimientos,puesto que, aunque no conoces ese bello lugar de Argentina,tu y yo hemos intercambiado algunas impresiones sobre su música popular( el folklore)y sus famosos interpretes ,que tan bellos poemas supieron dejarnos a quienes los admiramos.
Pero en mí, además de ese valedero motivo,viven enraizados recuerdos y vivencias que estoy a punto de reincorporar, si logro realizar mi retorno a esos paisajes tan amados
Gracias por tu comentario.
Besos, amigo mío
Juliana

icue dijo...

Notaba tu falta, que alegria verte de nuevo y sobre todo añorando esa gran tierra, es señal de buenos sentimientos.
Un abrazo afectuoso

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Icue; al decir que me extrañaste me emocioné por ue también yo extrñaba vuestro contacto y ahora,de nuevo junto a ustedes me siento muy felíz ¡ Gracias por tu amable comentario!
Cordialmente, Juliana

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Como sabes, también yo he estado alejado por un periodo de mi ordenador, lo que de ninguna manera equivalga a haber estado lejos de todos vosotros, mis queridos amigos internáuticos. Es ahora cuando me acerco a tu blog y leo tus intenciones que me parecen esplendidas y valientes, cosa que no me extraña porque el valor extremeño siempre estuvo demostrado.
Sabes el cariño que te tengo, por ello, deseo y espero que tus proyectos se lleven a la realidad con la mayor de las naturalidades, sin traumas y sí con una gran alegría. Seguro que así será.
Un fuerte beso, querida amiga.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Extrañaba tu presencia "virtual" pero auténtica,querido Terly; tu aliento y comprensión para con mi resolución de mudarme a Tucumán, es importantísima para mí.Es una decisión no muy facil de tomar dado el cariño que siento por Rosario y el arraigo de tantos años de vivir en esta hermosa y querida ciudad.
Pero ya lo decidí , rogando a Dios y a la vida que me concedan el tiempo suficiente para poder realizarlo.
Agradezco tus palabras y te envío
cariñoso beso

Mirta Pagola dijo...

Queridísima Juliana, que lindo volver a leerte!
Sin dudas pasará lo mejor, como siempre, como cada día.
Si la decisión está tomada, tarde o temprano, llega.
Abrazote de luz amiga, LO MEJOR!!!
Mirta

Mrs Morrison dijo...

me encanta tu blog :)