Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

jueves, 1 de julio de 2010

LIBERTAD



Quisiera sentirme libre pero… ¿ que es la libertad ? ¿ hay algo o alguien plena y absolutamente libre? Acaso el viento lo es?
Ni siquiera el viento puede actuar libremente , porque está condicionado a factores climáticos y además en su recorrido se encuentra con obstáculos que le obligan a modificar su rumbo y pierde su “libre albedrío” tan mencionado en la frase LIBRE COMO EL VIENTO.
Nada ni nadie es totalmente libre porque hay circunstancias que impiden serlo. Estamos siempre sujetos a compromisos u obligaciones que nos marcan un derrotero a seguir, un conflicto que resolver, una misión que cumplir;
Busco como referencia y no encuentro nada que me sirva de ejemplo plausible y veraz, de libertad en plenitud. Ni en seres humanos, animales o plantas, mares o ríos y menos aún las montañas enclavadas de por vida en su cautiverio.
¿Que el pensamiento SÍ, es libre? ¡ Por supuesto que no! También el pensamiento recibe órdenes del cerebro y si bien pareciera
ser auto-decisivo generalmente actúa motivado por directivas pendientes de algo predeterminado.
En resumidas cuentas, después de meditar y filosofar tratando de encontrar un sentido medianamente aceptable para definir el significado de la libertad estoy como al principio…Quisiera sentirme libre, pero….…

Juliana Gómez Cordero

9 comentarios:

Militos dijo...

Querida, la unica libertad posible es la LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS.
Esa libertad interior que aunque se estuviera preso no deja uno de sentirla.
Me gustó mucho esta reflexión tuya, en verdad es un "Placer leerte"
Un beso con mi cariño.

PD/
Querida amiga: si puedes date una vuelta por mi Con sin Nada, a ver si sabes interpretar lo que publiqué.

Pilole dijo...

¡Ójala y pudiésemos ser libres! pero como tú bien dices, nada ni nadie lo somos ¡una lástima! Un besazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No solamente no somos libres en su totalidad, sino que creo que tampoco sería bueno que lo fuéramos. Creo que la falta de libertad en ocasiones puede ser maravillosa. ¿Te imaginas no depender de nada ni de nadie? ¿qué sería de la familia sin una dependencia hacia ella? ¿Y del amor?
En un poema mío hago mención a que el mar depende de la luna, la lluvia de las nubes, las nubes del propio mar, las flores de la lluvia y... no son bonitas todas esas dependencias?
Un beso.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida, enigmática amiga Militos, me haces un desafío que creo estar en condiciones de afrontar.
Os a llegado a tu esposo y a tí,una invitación a un brindis con un buen vino que se servirá con motivo de la entrega de mando del buque Auxiliar A.101"Mar Caribe" a la CC.(no se si C C es un grado gerárquico de la marina)a doña Esther Yañez Gonzales -Irun
-vuestra querida hija -que se servirá en Cámara de Oficiales del
Arsenal Militar de la Carraca
a las 13 hs.del día 9 de Julio
¡ Menudo homenaje e importante designación que me sugiere que tu hija ha cursado la carrera de
Marina con alto grado, como para merecer la entrega de mando de un barco tan importante. ¿Estoy acertada? Si así fuera, mando mis felicitaciones a tan meritoria hija y a tan orgullosos padres con un entrañable abrazo.
Las imagenes de las Fragatas y/o Corbetas que muestras en las fotos , son hermosas , aunque yo de historia no se mucho. ya me irás explicando cuando tengas tiempo
Gracias por compartir tan emotivo evento, y gracias por el comentario de mi post.
besos:
Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Piloles, me gusta indagar y profundizar el significado de las palabras dandoles el sentido que, acertadas o nó, descubro en ellas.No impre tengo la aprobación de los demás pero es mi deducción´
Gracias por compartirla conmigo.
Un beso cariñoso

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Terly ¿sabes una cosa? TÜ tienes razón en cuanto a la maravilla de depender de muchas cosas que nos acercan a la felicidad. Estoy totalmente de acuerdo, pero mi reflexión solo era sobre el concepto intrínseco de lo considerado como libertad.
Analizando y desmenuzando ese concepto es que llego a la conclusión de que no existe,
sin analizar si es conveniente o nó.
Gracias por visitarme; te extrañaba, paisano
Un beso

Militos dijo...

Querida juliana: chica lista, jajaja...
Acertaste de pleno y muchas gracias por tu felicitación. No podemos asistir al evento porque estamos pendientes de la operación de mi hija María. Me da mucha pena, como comprenderás, pero siempre procuramos estar al lado de los que más nos necesitan.
De todas formas, este es el segundo barco que manda mi hija, aunque mucho más importante, en el primero ya estuvimos presentes y fue muy emocionante, así que lo viviré todo de lejos. Estamos muy orgullosos de ella, no sólo porque ha sido la primera mujer española en mandar un barco de guerra, sino sobre todos por su valía y humanidad.
Perdona, querida, esta presunción materna que me he permitido traer hasta tu blog, sólo quería que mis grandes amigos disfrutárais conmigo.
Un beso con mi cariño

PD/ Estoy en el campo y me cuesta mucho enlazar con los blogs.

Quiero añadir que el razonamiento de nuestro querido Terly es de lo mejor que he visto sobre la libertad.

Tracia dijo...

Juliana, en todo lo expuesto traspua" un compendio de sabiduria. Mi sensación de la libertad (soy mujer 60 años -catalana-) contra más libre me hace la vida...más dependencia necesito de algo, ésto sólo los años me lo van enseñando. Con mis respetos para vos. -tracia-

Juliana Gómez Cordero dijo...

Hola Tracia: me causó mucha alegría tu visita porque me encanta conocer y comunicarme con las personas.
Quise asomarme a tu blog y no pude.
Dime si lo tienes y como puedo hacer para entrar en él.
Las dependencis de que hablas, son justamente las que me indujeron a publicar mi post.
Visítame siempre que quieras; eres bienvenida.
Juliana