
¿ Será verdad que la naturaleza , fuera de sí por las agresiones que sufre continuamente, perdió el control y se toma revancha indiscriminadamente actuando demencial e inconsciente , como cualquiera que pierde su dominio y actúa desenfrenada e incontenible, sin medir las consecuencias, arrasando todo lo que encuentra a su paso? No puedo explicármelo de otra forma al ver el descomunal desastre que produjo en ese País que, a mi entender, no parece ser el culpable de las aberraciones cometidas por otros que sí lo son. Siendo así, no se diferenciaría de lo que generalmente se dice que paga " justo por pecador."
Ya mas calmada y analizando por el lado científico lo sucedido, repasando conocimientos adquiridos en mi lecturas relacionadas a nuestro planeta Tierra y su proceso de maduración , deduzco que los movimientos telúricos son producidos por el enfriamiento de la masa líquida y candente que se encuentra en su interior y con estremecidos sacudones va formando capas sólidas que van engrosando la corteza terrestre. Esas sacudidas de mayor o menor intensidad son las que producen los movimientos sísmicos.
Este que afectó Haití fué uno de los mas violentos y trágicos que registra la historia.
Sea cual fuese el motivo, lo realmente doloroso es el trágico momento por el que están pasando sus habitantes. Roguemos a Dios que podamos aportar todos nuestra ayuda y que sea controlada con honestidad para que esta vez, sí, llegue a los que la necesiten .
Juliana
8 comentarios:
Tremendo Juliana. Muy dramático porque contínuamente se añaden situaciones que lo hacen más trágico.
Besos.
No me importa decir que soy bastante llorón ante este tipo de situaciones y esta vez, desde luego, no he podido reprimir mis lásgrimas observando las imágenes de tan magna tragedia.
Espero que todos nos concienciemos lo suficiente como para proporcionar toda la ayuda que van a necesitar en todos los campos habidos y por haber de sus vidas.
Un beso, Juliana.
Hola Tia!realmente terrible si,no solo para los humanos,sino para la naturaleza, los animales(que nadie los nombra)como si estos fueran menos importantes que los humanos.Tia cuanto especismo,es por eso que la tierra esta cansada de que el ser humano crea que es el dueño y señor de este mundo...besotes
URQANUTORUM: Tienes razón, continúa
el dramatismo con las conatantes
repeticines de los sismos en Haitì,
Rogemos para que Dios detenga tanta penuria y remedie pronto a los dagnificados. Confiamos en su omnipotencia.
Un beso
TERLY: El llanto es inevitable cuando el dolor nos invade, como en este caso, sumado a la impotencia de no poder hacer gran cosa para remediarlo.Si bien el mundo se puso en marcha para enviar ayuda, la magnitud dela trgedia hace que sea poca y a mi entender no muy bien organizada.
No es s solo mandar algo y punto, si no tratar de que les llege,bien distribuída para aliviar en lo físico Pero...
psíquiamente ¿como recomponer el destrozo interior de esas personas?
Un beso enlutado
PATRICIA, Querida mía, comprendo tu desaliento que es el de todo el mundo en estas circunstancias.Tus buenos sentimientos te llevan a pensar fambien en los animales afectados por el drama generalizado
Yo pensé mucho en ellos, en las plantas y en todas las cosas que desgaciadamente no podrán recuperarse nunca.Y no dudes que no somos las únicas que pensamos así aunque no lo comenten.
El Ego ocupa, en la humanidad, el primer lugar en los sentimientos, que tanbien existen.
Te mando un beso triste
Querida Juliana: a todos nos ha dejado paralizados, y es verdad que tiene su base científica, como dices, pero una llega a pensar que tal vez sea también una señal para que el mundo entero nos enterásemos de como se vivía en Haití y colaborásemos más allá de nuestras posibilidades.
Yo también escribí dos post en De Dentro, porque todo lo que se hable de Haití es muy conveniente para que no olvidemos nuestra obligación con aquellos hermanos.
un beso grande, querida amiga
Tu misma has definido lo que está ocurriendo en Haití "DESGARRANTE". Nadie está preparado para una tragedia de tal calibre, esperemos que se vayan haciéndo las cosas bien para que esa pobre gente pueda rehacer su vida o lo uqe queda de ella. Un beso
Ouerida MILITOS. Hay momentos en la vida que nos unen para compartir nuestros sentimientos, tanto los ufòricos que disfrutamos, como estos dolorosaos en que nos unimos en la congoja por lo que sucedió en Hsití.
¡que Dios y todos nosotros podammos hacer algo por ellos! ¡ y que sea pronto!
Besos- amiga mìa.
PILOLE querida, tanto dolor ¿dejará huellas o caerá en el olvido al cabo de poco tiempo?
Veremos si el mundo, haciendo examen de conciencia,pone en práctica los mecanismos que se necesitan para la recuperación de
ese tan castigado país hermano.
Un beso cariñoso
Publicar un comentario