Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

jueves, 9 de octubre de 2008

( ¿ CUAL ES LA CAUSA ? )
Antes de proseguir, recordaré lo que dije al comienzo ¿ que
pasa con el país en el que vivo, para tener trabas en su
crecimiento con tantas posibilidades a su favor?
Sintetizando la extensión de mis comentarios, dando mi
humilde opinión y reflexión personal que considero acertada,
me pregunto ¿ cual es el motivo ? ¿ Falencias en los gobiernos
desde tiempo inmemorial ? ¿ carencia de talentos o intereses
creados para beneficio de unos pocos ? ¿ falta de reconocimiento
a los valores intelectuales, que tienen que migrar a otros sitios
del mundo donde SÍ, son valorados sus conocimientos?.
Especialmente en el interior del país es constante el sacrificio de
su gente tratando de reflotar el crecimiento, con su esfuerzo poco
o nada valorado puesto que la distancia en Km. que los separa de
Buenos Aires, que por tratarse de la capital de la República, es
donde se concentra el a veces injusto reconocimiento de valores
e iniciativas que, existiendo tambien en lugares alejados, se
minimiza su importancia y cuanto más distante está, se agudizan
el desinterés y la indeferencia en una especie de niebla que lo
esfuma en la distancia. Pero el que frecuenta el interior reconoce
sus merecimientos.
En el recorrido que hice por el país, quise dejar la semblanza de
muchas cualidades merecedoras de un destino mejor, dejando
de lado ciertos problemas harto-conocidos.
Las agresiones verbales en tiempos de campañas políticas cuando
en la puja por el poder, al opositor se lo desacredita al máximo
mientras se prometen cosas que rara vez cumplirán y adjudicando
al gobierno que se fué, el estado calamitoso en que dejó el país
al finalizar su período de gobierno.
El entrante promete cambiar todo favorablemente. Así fue
siempre por tiempo inmemorial, en rigurosa sucesión.
¿ Alguien recuerda un gobierno ponderando a su antecesor?
Hay un triunfador, lógicamente, pero el perdedor, convertido
en oposición, en vez de colaborar con el que logró el triunfo
( como debería ser ) trata por todos los medios, poniendo
obtáculos en su camino, que fracase en su gestión. ¿No sería
más acertado colaborar con él para ayudarlo a construir un
gran país donde todos fuéramos partícipes del crecimiento
logrado con el esfuerzo común?
En cuanto al pueblo, del cual formo parte, también tenemos
ciertas falencias y culpas que debemos cargar en nuestras
conciencias, por permitir, indolentes , que los gobernantes
ignoren nuestros derechos con el incumplimiento de las leyes
establecidas. También el pueblo eludimos algunas sin impor-
tarnos las graves consecuencias que puede causar nuestro
proceder. Tenemos que protestar para defender nuestros
derechos cuando son ignorados, pero hay que buscar con
sensatez la forma de hacerlo sin perjudicar a los demás. Por
que la modalidad que se está poniendo en práctica en estos
días, más que protesta es agresión; los cortes de rutas, al
impedir el paso a veículos con diferentes destinos para
cumplir con sus obligaciones, pueden favorecer momenta-
neamente a quienes los practican, para ser escuchados,
pero con su actuar, inconscientes (o no) provocan el
estancamiento del pais, limitando su crecimiento. Puede
que su reclamo sea tenido en cuenta y solucione sus proble-
mas, pero el daño ocasionado es muy dificil de revertir, por
el incremento en el precio de los prouctos faltantes, la con-
siguiente inflación que ello provoca, y el desempleo a causa
del cierre de las empresas que no pueden subsistir.
Es cierto que a la Nación ingresan ganancias fabulosas, con
sus tratados, sus valiosas exportaciones internacionales,
sus privatizaciones, sus recaudaciones impositivas y otros
recursos pero.... ¿ adonde van los dineros ? ¿ de que manos
se escurren ? ¿ porqué se prologa la chatura de este país,
injustamente condenado al suplicio de no poder emerger
como merece?
Mi impotencia grita ¡ BASTA ! y en mis reflexiones pido a Dios
que ilumine la mente de gobernantes y pueblo y les/nos ayude
a encontrar el rumbo acertado de una convivencia, por ahora
en crisis, para ubicar al país en el lugar que se merece.

Juliana Gómez Cordero

5 comentarios:

EYD dijo...

LEIMOS LA POESIA "PARADOJA", NOS ENCANTO, E INCENTIVAMOS A CONTINUAR CON ESTE BELLO ARTE DE LA ESCRITURA.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias Daniel, tus palabras de aliento me ayudan a reforzar un poquito mi autoestima.

Me reconfortan y estimulan a seguir con mis humildes reflexiones.

Marta Pizzo dijo...

Queridísima Juliana, la verdad es que -a mi humilde entender- has trabajado muy bien y mucho en este tema, que a mí también particularmente me quita el sueño, y que nos afecta a TODOS y TODAS.
Gracias por este increìble aporte que tendrían que leer unos cuantos, sobre todo los que se dedican ejercer la política para ganar $$$$ en lugar de hacerlo por amor al prójimo, altruísmo, y todos esos otros valores en aparente desuso.
Pero, bueno, hoy mi especial atención tiene otra excusa: desearte -querida escorpiana- un QUE LOS CUMPLAS MUY PERO MUY FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con todo mi corazón. Muchos tirones de orejas y besos, Marta

Juliana Gómez Cordero dijo...

GRACIAS querida amiga, por dos motivos; 1º por tu paciencia en leer mis (tan extensas) opiniones con respecto a la situación de este maravilloso país. Me salió del alma en un grito de rebeldía. Tenía que gritar o me ahogaba. Y 2º
por recordar la fecha de mi cumpleaños,GRACIAS de todo corazón.
UN beso enorme: juliana

Militos dijo...

Buen trabajo, intenso y extenso sobre el pais donde vives, que es el tuyo. En España también tenemos un problema tremendo de crisis económica. Las familias no pueden pagar su hipotécas, se están cerrando mucho negocios, cada vez más van al paro. No sé lo que va a ocurrir pero es preocupante.

¿No me digas que has estado de cumple? El mío es el jueves. soy Sagitario.
Me alegró mucho verte por mi blog, espero que me avises cuando saques tu libro.
Un beso desde España.