Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

domingo, 22 de junio de 2008

El MÁS ALLÁ ...( Prosa poética -mayo 2008 )

¿Existe el MÁS ALLÁ? todos, alguna vez dudamos
¿ puede alguien negarlo?¿Alguien puede admitirlo
con total convicción? Lo que sabemos todos es que
ignoramos la verdad absoluta, aunque haya teorías,
credos y buenas intenciones conque la cristiandad
u otras religiones, trataron de inculcarnos e infurdirnos
confianza al darnos la espranza de que al fin de nuestra
vida, nos lleva Dios de la mano hacia otro mundo mejor.
¡ YO CREO EN DIOS ! no se malinterprete que al expresar
mis dudas, cuestione su existencia ¿ como dudar que
ÉL existe, con tantas evidencias?
Con extender la vista por su excelsa creación notamos
su presencia y sentimos su amor.

No creo que mi duda implique un sacrilegio, ¡ no es esa
mi intención! Es tan solo que al ver que mis tiempos se
acortan velozmente, se le ocurrió a mi mente ponerse a
meditar. ¿ Es que mereceremos gozar eternamente de una
paz que anhelamos en ese MÁS ALLÁ ?

¿ Cumplimos la tarea que nos fué encomendada o la dejamos
trunca? o tal vez ¿ ni siquiera la hemos comenzado?
y la vida transcurre vertiginósamente sin concedernos
tiempo para recomenzar. Y cometiendo errores tras errores,
a veces inconscientes, otras intencionales, pasamos por el
mundo llevando en nuestros hombros una carga de odio,
egoismo e insensibilidad dejando a nuestro paso desolación
y angustia ¿y luego pretendemos que nos perdone Dios ?
¿ Podrá Dios perdonaar el agravio del hambre que sufre tanta
gente, mientras que el- ¡ qué me importa ! - es moneda
corriente entre aquellos que hacen descomunal derroche
de lujo y vanidad?

Por eso es que la duda se ha instalado en mi vida. Yo no creo
que exista un Más Allá que pueda recoger la escoria de los seres
terrenos que sembrando desastres, soliciten perdón, estando
así mezclados en una misma bolsa los malos y los buenos, los
de las almas puras y los que en ellos late un duro corazón.
SÍ, es verdad que se nos dió la vida transitoriamente hasta
que Dios la pida. Y mi razonamiento es, que al final debemos
entregarla en forma agradecida, sin pretender en cambio gozar
de un MÁS ALLÁ
Juliana Gómez Cordero








No hay comentarios: