Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

lunes, 26 de noviembre de 2007

RESPONSO


Nació mi amor en un tiempo
de ilusiones y esperanzas.
canté mis dichas al viento,
pronuncié mis alabanzas
pues al nacer ese amor,
se acrecentaban mis ansias.
Creció dentro de mi pecho
como una fuerza salvaje
sin conocer la falsía
ni presentir el ultraje
pensando que lograría
ser portador incansable
pertinaz e irrefrenable
de promesas y alegrías.
Que con impetuoso vuelo
cruzaría los espacios
imponderables del cielo.
Se creyó dueño del mundo
y cuando llegó el momento
de demostrar su entereza
miró alrededor y vió,
con infinita tristeza
que estaba solo y sintió
pena, dolor y vergüenza.
¿Donde estaba su poder?
¿donde estaba su fiereza?
¿Donde estaban sus proyectos
y sus sueños de grandeza?
Mi amor se sintió vencido,
se desmoronó su empeño
y al desvanecerse el sueño
quedó triste, dolorido,
como el sol descolorido
que nos envía el invierno.
Así ví como mi amor
con estertores extraños,
entre muecas de dolor
y ayes de desengaños
se fué quedando dormido,
hasta quedar por completo
insensible, inanimado,
pálido, desencajado,
como un niño tembloroso,
como un Rey arrodillado,
como humillante despojo
de un ídolo derribado.
Así se murió mi amor,
dicen que alguien lo ha matado,
yo pienso que fué el dolor
de verse desamparado.
Adios amor,un responso
te reza mi desencanto
y un rosario mi amargura,
para que llegue el descanso
a tu negra sepultura.
Juliana Gómez Cordero






1 comentario:

Juliana Gómez Cordero dijo...

A Nestor Morris le agradezco el comentario elogioso a mi poema y
le pido perdón por que al agregar la imagen al texto, lo borré involuntariamente.
Le agradecería que(si de verdad le gustó)tuviera la amabilidad de
escribirlo de nuevo: Juliana