Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

viernes, 24 de agosto de 2007

BEATRÍZ ( ¿ Premonición ?

Es una historia de amor como muchas pero con una
particularidad; un año antes de lo que voy a narrar
sore mi amiga Beatríz, yo le había dedicado una
poesía para infundirle la esperanza y la fe que
estaba perdiendo, pero esa poesía fué como una
premonición. Quien la lea podrá juzgarlo.
Beatríz no era muy bonita pero tenía ciertos
atractivos. Una figura proporcionada,el pelo semi
largo, renegrido y sus enormes ojos oscuros daban
a su persona un toque de distinción.
Éramos amigas y confidentes y yo estaba al tanto
de lo que la atormetaba. Había cumplido treinta
años sin encontrar el amor como ella lo concebía.
Era muy selectiva y prejuiciosa. Consideraba que
AMOR debía escribirse con mayúsculas, pero sin
dejar de lado sus principios; tenía que conducir
al matrimonio y ese concepto no debía alterarse
por ningún motivo.
Fué descartando pretendientes porque no encajaban
en los cánones fijados por ella y el tiempo pasaba
dejádole la certeza de que jamás encontraría novio,
por que los que a ella se acercaban eran muy jóvenes
o demasiado viejos, algunos casados o separados (no
existía el divorcio todavía) y otros con algún
embrollo sentimetal.
Sus padres eran armenios con muchos años residiendo
en Bs. As. y tenían familiares en Armenia, pero ni
ella ni sus hermanos los conocían por que habían
nacido en Argetina.
Un día mi amiga quiso conocerlos y viajó con ese
fin al lejano pais oriental, para visitarlos y pasar
unas vacaciones diferentes.
Y sucedió el milagro. Un primo suyo que por razones
de trabajo estaba viviendo en Grecia decidió visitar
a su familia, coincidiendo su llegada con la estadía
de Beatríz. Se conocieron y se enamoraron. Fué un
flechazo al encontrarse sus miradas; el amor llegó
barriendo parentesco y prejuicios familiares, que no
veían con buenos ojos aquel idilio etre primos. Pero
nada pudieron hacer para que desistieran de ese amor.
El insistía en contraer matrimonio en esos días para
evitar su regrso, pero los principios de Beatríz
estaban bién consolidados y lo convenció para que se
hicieran las cosas como era debido; en orden y sin
apresuramientos. Como una buena hija, debía salir de su
casa, después de la boda, para irse con el hombre que
amaba.
Cuando a su regreso vino a verme y me contó todo, por
la expresión de su cara, comprendí que estaba muy
enamorada.
El tiempo de la espera fué angustioso pero ¡por fín!
recibió la noticia de la llegada de su amado.
La boda se realizó con todas las formalidades pués
pertenecían a familias muy católicas y era obvio que
actuaran así.
Luego la premura del viaje y el adiós. Felices, tomados
de las manos, emprendieron el camino de la dicha.
---------------
Esto sucedió hace muchos años pero hoy lo recordé y
quise contarlo.
A continuación, la poesía premonitoria.

-----A BEATRÍZ-----

Yo sé que alguna vez en mi camino

se cruzará ese ser que tanto espero.

Yo creo firmemente en el destino

y siento que, aunque sea un desatino

me brindará el amor, tal como quiero.

Vendrá, tal vez, de algún lugar lejano,

sensitivo, magnífico....arrogante,

iré dichosa, tomada de su mano

con ese amor entre sacro y pagano

por senderos de luz, siempre adelante.
.
Tendré ¡por fín! lo que constantemente

ambicionó mi alma apasionada

pero que está en mi subconsciente,

tendrán mis ojos el brillo refulgente

que dirá al mundo que estoy enamorada.

Honda ternura, ansias desmedidas,

suprema comunión y gozo permanente

encontraré, para toda la vida,

la dicha finalmete conseguida

en ese amor, recíproco y ardiente

---Juliana Gómez Cordero---











No hay comentarios: