Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

viernes, 6 de julio de 2007

A MI PADRE (fallecido hace mucho tiempo)

Hoy que el tiempo ha pasado
y mi pena en dejarme se resiste,
pieso en tí con ternura padre amado
y siento que el dolor que me has causado
al irte para siempre aún persiste,
te dedica un pensmiento triste,
mi corazón que nunca te ha olvidado.
Todos habemos de morir un día
me dicen los que a modo de consuelo
se acercan a mi lado, pero ignoran
que mis lágrimas no son por desconsuelo;
que quien quiso a su padre cual yo al mío,
siente en el alma un dulce desvarío
y no cree en la muertLista con viñetase, por que piensa,
que el que se fué no ha muerto, que la ausencia
será breve y un día su regreso
tendrá la tierna sensación del beso
que no me dió al partir, vendrá en la esencia
de las flores silvestres en el huerto,
en la brisa sutil de las mañanas
en que pensando en él, yo me despierto.
Vendrá en la nube que, surcando el cielo
se detendrá un instante y mis dos manos
tratarán, extendidas, de apresarlas
y no lo lograrán , mas al palparlas,
mis manos sentirán, estoy segura,
el roce inmaterial de la ternura
de quien ha de tratar de acariciarlas.
Partirá la nube, fugitiva, errante,
desplazándose hata cielos muy lejanos
y dejará en el hueco de mis manos
la grata sensación de que mi padre,
con infinito amor las ha besado.
Juliana Gómez Cordero
( Escrita en el año 1960)

8 comentarios:

Marcell dijo...

este poema es hermoso. tengo 21 años y perdi a mi padre en un accidente aereo hace aproximadamente un mes. tu poema ha tocado mi corazon en lo mas profundo pk es exactamente como me siento muchas veces cuando siento el roce de la brisa suave o el calor dl sol una manana. Gracias.
MMarcell.

Diana Sanabria Aldana dijo...

Hola, mi nombre es diana, soy colombiana y hace 3 meses perdi a mi padre, murio naturalmente, pero era muy joven todavia y me falto mucho x aprenderle... este poema me ha tocado el corazon xq es lo q he sentido cada dia q me despierto desd entoncs y vivo la realidad d q no esta conmigo. Gracias x compartirlo!

aNabeliitO dijo...

Me encanto el poema "a mi padre", hace ya 10 meses que mi padre fallecio, y siento exactamente lo que este recital trata de expresar, me falto decirle que lo amo tanto, que todo estaba y estaria bien...desgraciadamente su muerte no fue como muchas otras...natural o accidente, a el le arrebataron la vida...y mi coraje pronto paso a ser un consuelo, al pensar que el, este donde este..estara descansando..y talvez mas tranquilo.
hoy a unos dias de la celebracion de dia de muertos, le recuerdo...y confio...que algun dia volveremos a estar juntos, para no separarnos jamás.
gracias...por plasmar estos sentimientos,en un hermoso poema.
anabel hdez. 21 años

SelfDestructive. dijo...

Tengo 16 años y mi papa fallecio cuando tenia once. Es horrible la sensacion, uno piensa que va a irse ocn el tiempo pero no es asi, siempre, a veces con altibajos, se siente la ausencia.

Unknown dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ESTELA HACE 17 AÑOS QUE MI PAPA SE FUE Y HASTA EL DIA DE HOY LO EXTRAÑO TENGO LA ESPERANZA DE PODER VERME CON EL ALGUN DIA CUANDO ESTOY MAL POR ALGO PIENSO EN EL Y EMPIEZO A SENTIR PAZ COMO SI EL ESTUVIERA AHI DANDOME EL LIENTO QUE TODA LA VIDA ME DIO Y ESTE POEMA ME TOCO EL CORAZON ES ASI UNO A VECES LO SIENTE EN EL CALOR DEL SOL O EN LA BRISA GRACIAS POR COMPARTIR ESTE POEMA ESTA EXCELENTE UN BESO

La1Reyna dijo...

El año pasado perdi a mi papito de cancer en el Higado,y es muy grande el dolor,murio a los 71 años no soporto la 1 kimio y en 21 dias mire como se me fue consumiendo se me fue el dia de su 2da kimio q no tomo...Te Amo Papito de mi corazon ..solo espero el dia que diosme reuna junto a El❤

Unknown dijo...

hola con todos ustedes me llamo paul reyes soy peruano he leido este hermosas frases k me encanto mas hoy que es el dia muy especial al que recuerdo ami padre que fallecio ya ase 7 meses y dos semanas peo aun rekuerdo los dia k pase con el y los k no pude pasar con el :'( saben lamentablemente me arrebataron ami padre peo solo le pido a dios que lo guarde en su paz que es pura y sin palabras de explikar :'( mi padre (ARNALDO REYES)se fue pero sabiendo que lo quiero y lo quedre muxiximo 100pre tkm papa tu que estas en la gloria de dios te pido y te digo que me cuides siempre y que te quiero muxiximo te amo papa

SALUDOS PARA TODOS LOS PADRES PRESENTES Y AUSENTES DEL MUNDO ..... les desea FAM:(PAUL REYES ESPINOZA) CON CARIÑO .....<3 <3 <3

Unknown dijo...

Les comparto . . .

UN POQUITO DE SU SER

“El cielo ante ti se abra, . . . amante de la palabra.”

Treinta y seis, mil novecientos,
con sus dones y talentos,
llegó al mundo ser pensante,
autodidacta brillante.

Solo sexto de primaria,
lectura . . . faena diaria,
dominó múltiples temas,
memorizó cien poemas.

Muy respetable orador,
excelso declamador,
¡di “Los Motivos del Lobo”,
padre sano, señor probo!

En el lenguaje, impecable,
de una dicción admirable,
varonil voz, gran cantante
que, bailando, fue galante.

Esencialmente, un artista,
que su majestad persista,
tuvo apego a la madera,
la honestidad por bandera.

Con poco se conformaba,
el tabaco le gustaba,
un buen trago con amigos,
éllos mismos son testigos.

Sin ser santo, hombre bueno,
capaz, ilustrado, ameno,
letrado, una enciclopedia,
su carácter . . . cosa seria.

Atenea, diosa preclara,
sabiduría, virtud rara,
hoy, que se apagó su vida,
¡mi conciencia llora herida!

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 04 de enero del 2014.
Dedicado a mi Señor Padre, Gonzalo Ramos Amaya (QEPD)
Reg. SEP Indautor No. 03-2014-073110472600-14