
He aquí, algo que por alguna razón me siento impulsada a explicar con una urgencia sin motivo pero con la decisión pronta a brotar de mis reflexiones acumuladas y meditadas desde hace mucho .... ¡ pero mucho tiempo ! yo diría que desde siempre.
Esta es una opinión que , incorporada en lo mas profundo de mi sentir me indujo a indagar , profundizando en el significado de los símbolos religiosos y el sentido intrínseco de cada uno de ellos.
Obtuve muchas respuestas a mis preguntas, algunas me convencieron y otras no.
Soy católica creyente y mi fé en Dios fué siempre inalterable e inamovible, sin dudas ni flaquezas, cosa que no fué así con respecto a los símbolos.
En nuesta religión católica hay muchos símbolos que ayudan a interpretar los distintos episodios y sucesos del historial católico, pero no todos me satisfacen de igual manera.
Esta conversación que estoy a punto de comenzar, la entablo directamente con Dios y el será el que apruebe o no el contenido de mi versión respecto a los símbolos. Trataré de ser lo mas esplícita posible para que Él comprenda el verdadero sentido de mi interpretación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tú lo sabes , Dios mío que esto que siento dentro de mí, no es nuevo; es una opinión que tuve siempre, y que al indagar el porqué, en distintas fuentes como ser consultando a sacerdotes, inquiriendo durante mis confesiones a los sacerdotes ocasionales, ( las respuestas casi siempre eran mas o menos que, "en los misterios de la Iglesia no hay que profundizar) leyendo algunos libros sacros, o escuchando radio o televisión y últimamente consultando a internet, nunca escuché una respuesta que lograra convencerme.
Tú me diste una larga vida que te agradezco, porque fuí privilegiada al haber llegado a esta edad longeva conservando mis facultades mentales y en plena posesión de ellas quiero dejar constancia de esta confesión que quiero ofrecerte antes de que me llames junto a tí cuando lo tengas decidido.... ¡¡¡¡ hágase tu voluntad !!!
Quizás pierdo mi tiempo tratando de explicar algo que tú , con seguridad , ya sabes. Pero es una cuestión personal que, por la necesidad que siento de dejarlo expreso en vida, munida del valor que necesitaba para explayarme, lo expongo ante tí.
LOS SÍMBOLOS:
El espíritu Santo, representado por una hermosa paloma blanca, me parece hermoso y
¡ extraordinario !
El Caliz, prodigioso para contener el vino que simbliza la sangre derramada por Jesus. ¡ Genial.!La Hostia: El cuerpo de Jesus transformado en pan; ¡ maravilloso ! Y otros muchos, que sería muy extensa su explicación, como símbolos son aceptables y etc...etc
Pero Señor Mío, aquí mi disenso. ¡ No puedo aceptar la cruz, como símbolo religioso y cristiano !
¿Por que?....por que al aceptarlo estaría involucrándome en el asesinato monstruoso que cometieron con tu hijo Jesús. La cruz , en este caso sería el pricipal instrumento de tortura, puesto que en ella dejó su preciosa vida a quien enviaste para redimirnos .
Al que predicó y ensalzó tu nombre Glorioso sin claudicar; al que cumplió con tu mandato desde el principio hasta el fín , y dió su vida cumpliendo la misión que le encomendaste.
Si yo aceptara la cruz como santo símbolo , tendria tambien que aceptar los agravios e injurias que le infrigieron , el látigo conque lo azotaron , la corona de espinas conque ciñeron su cabeza,
cubriendo su rostro y su cuerpo con su sangre bendita, los insultos y las escupiduras en su divino rostro, las botas que lo pateaban hasta hacerlo caer, soportando siempre la cruz sobre sus hombros y al llegar al Golgota, malherido y agonizante, tumbado sobre ella, clavaron sus pies y sus manos con saña brutal. ¿tendría tambien que aceptar como símbolos esos clavos que desgarraron sus muñecas y los de doble tamaño y más afiladas puntas que atravesaron sus pies superpuestos, acrecentando su martirio? ¿bendecir el vinagre que le dieron cuando necesitaba agua para calmar su sed? y por último ¿aceptar también como símbolo la espada con que
dieron fin a la poca vida que aún le quedaba ?
¡ Dios mío! he ahí la razón por la que yo no puedo considerar la cruz como un símbolo cristiano que, reitero, considero el principal instrumento de tortura del calvario de Jesús y si lo hiciera me sentiría complice de ese asesinato que, en resumidas cuentas y analizando concienzudamente,
(aquí tal vez cometa otra transgresión) no logró el fin que se proponía Jesus; REDIMIR NUESTROS PECADOS.
¿ Somos mejor que entonces? ¿ dejamos de cometer pecados? ¿ amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos? ¿ ponemos la otra mejilla? ¿ te amamos a Tí por sobre todas las cosas?
¿cumplimos con los diez mandamientos? ¿ damos de comer al hambriento y de beber al sediento?
Y los restantes, que todos los conocemos y pocos o ninguno cumplimos.
Te pido perdón Señor, para toda la humanidad ( me incluyo) y espero que en nuestro encuentro me des la contestación y tu aprobación, o nó, sobre esto que te confesé.