Mira el paso de las horas; El reloj es un amigo que siempre está atento a nuestras premuras y en las buenas y las malas nos alerta para que no nos dejemos sorprender.
Es el tirón de orejas a nuestra displicencia y tenáz centinela de nuesrtas prisas.
Tenemos que aceptar que, al igual que el ser humano,no siempre está de acuerdo con sus congéners, y difiere en la exactitud de sus coincidencias.
Pero... ¡que necesario es!
Juliana Gómez Cordero
22 comentarios:
Bueno Juliana, así es de necesario en la vida misma, porque todos vivimos pendientes de él y a veces por decirlo así, somos esclavos de ese tiempo que nos suministra en nuestros quehaceres coitidianos.
Y es que el reloj, aunque es un invento moderno, sus ancestros llevan siglos y siglos dominando el mundo y las vidas de los seres que en esta Tierra habitan.
Un buen post Juliana y muy apropiado para los tiempos.
Un abrazo Juan.
Querido juan Antonio, estoy completamete de acuerdo en que el reoj es un tirano. Pero de cualquier manera es una esclavitud que no podemos eludir, pero seguir sus directivas se nos hizo imprescindible
¡Además somos esclavos de tantas cosas!
Gracias por tu comentario y recibe mi Sincero afecto: Juliana
Mi reloj marca la hora en punto de buscar "El placer de leer" y encontrarte. Desde Ibiza, un abrazo.
¡Que emoción recibir un cumplido desde tan lejano y bello lugar y qué deseos enormes que, de ser posible, pudiera estar contemplando tan bello amanecer desde una ventana en Ibiza.
Seguid disfrutando tan gratos momentos
Con afecto: Juliana
¡Que razón tienes, Juliana!
El reloj, tan odiado y tan amado al mismo tiempo...
Tan necesario y tan desagradable cuando nos despierta por la mañana.
¡¿Que sería de nosotros sin relojes...?! ¡Uff...! Mejor no pensarlo. :)
Te dejo mi abrazo grande.
Tienes un blog precioso,Caracola.
Gracias por tu comentario en el mío.
Es verdad que el reloj es tan amado como aborrecido, pero...¡se puede prescidir de él?
Cordialmete,un beso.
Juliana
Mi querida amiga:
siento llegar tan tarde a esta tu linda casa. Como digo en mi balcón, ando super liada en estos días, preparo exposición y recital en homenaje a Lorca y no me queda tiempo para nada.
Me alegra sentirte bien y feliz con tus actividades blogueras.
El tema del paso del tiempo que con tanta precisión nos va marcando el reloj, impasiblemente, aunque a veces nos revelemos a su tiranía, como bien dices,al final hay que asumirlo como parte de nuestro efímero destino.
La verdad es que cada vez me gustan menos los relojes, pero, qué hacer ante la evidente necesidad de su dictador tictac...?
Te mando un abrazo muy, muy fuerte.
Feliz fin de semana, amiga.
Carmendy
Hola, Juliana.
Sabes?...me pareces una gran y admirable persona. Te tengo en gran estima.
El tiempo...yo lo miro como un regalo permanente...cada segundo que puedo mirar el cielo, abrazar a mi hija...reír, llorar....sentir.
No miremos el que nos resta...aprovechemos el que se nos da.Un beso grandote.
gracias por este compartir un saludo
Querida Carmendy , nunca se llega tarde cuando se traen tan lindas palabras y tanto afecto.
Gracias por acercarte a mi rincón y contarme lo de la exposición y recital en honor a tan amado personaje. Sabes que yo también adoro a Federico y de buena gana, de ser posible, estaría contigo en el evento.Tedeseo el mayor de los éxitos yte mando un beso con todo mi cariño:
Juliana
Hola Francisca, bienvenida a mi rincon con tan bonita manera de presentarte.
También a mí me caiste re-bién cuando ví en la forma cariñosa que hablabas de tus padres y el cariño que demuestras a tu hija. Son valores de cuantía dignos de reconocimiento.
Gracias por tu visita y tu comentario
Ya eres mi amiga.
Juliana
Bienvenida a mi casa, Lourdes. Gracias por dejarme tu saludo sin conocerme.
No se de la mano de quién viniste, pero eres bien recibida.
Quizás te trajo Dios,¡Bendito sea!
Afectuosamente: Juliana
Gracias por vuestra acogida mil gracias por ser tan sencillaz y abrirnos su casa que Dios la guarde y la bendiga feliz Dia me presento soy Española gracias mil gracias Dios permite todo para nuestro bien si el ha querido traerme hasta aquí ÉL sea alabado y bendito por siempre gracias un abrazo
Gracias Lourdes por aclararmeqien eres.Puedes visitarme siempre que quieras.Serás bienvenida, en el nombre de Dios.
Afectuosamente: juliana
Hola, he estado fuera unos dias y tenía problemas para conectarme,
al entrar veo que haces referencia a algo que he publicado en mi blog, pero no está operativo y no puedo saber que has puesto.
El reloj, el paso del tiempo, no perdona a nadie y nos na dejando su secuels . Un abrazo
Querida Chelo, te extrañaba y agradezco tu visita a mi blog. Sí. el reloj es un mal necesario y tenemos que soportar su andar incansable, fiel testigo de todo nuestro pasado, de nuestro corto presente y lo será en el poco o mucho futuro que nos quede por vivir.
Pensándolo así,ahora lo amo.
Un fuerte abrazo: Juliana
¡Tic-tac, tic-tac! el tiempo pasa, no se detiene y corre muy deprisa, más de lo que quisieramos...¡pero...es inevitable, nos guste o no, por eso hay que vivir todas las horas del día, como si fueran la últimas. Un besazo
¡ ya lo creo, querida Pilole! A lo largo de nuestra vida su tic-tac nos marca etapas, aceleraciones , pausas. olvidos y recuerdos y sin casi darnos cuenta nos encontramos llegando, llegando....llegando. Es ineludible y tenemos que asumirlo.
Sin pena y con naturalidad.
Un enorme beso: Juliana
Querida Juliana:
De nuevo me encuentro en casa tras este largo y obligado paréntesis de ausencia.
La situación de nuestro familiar ha mejorado bastante, aunque sigue con riesgo, al menos ha salido de la gravedad y nos ha permitido, a mi mujer y a mí, regresar a casa.
Una de mis primeras visitas está siendo a ti e intentaré irme poniendo poco a poco al corriente con tantos y tan buenos amigos que me ha proporcionado este medio.
Te he dejado un comentario en el soneto.
Un afectuoso beso.
Querido Terly; agradezco el privilegio de ser una de las primeras personas a la que te acercas después de tu involuntaria ausencia . Eso se llama amistad verdadera y es compartida plenamente por quien te extrañó mucho
Juliana
Precisamente mañana hay que cambiar la hora.
El reloj, qué poco me gusta cuando suena y tengo que levantarme, me gusta no depender de él, pero es muy dificil, porque en esta vida dependemos del tiempo.
Un beso, Juliana.
Hola María, gracias por acercarte a mi rincón y dejar tu mensaje. Eres bienvenida hoy y siempre.
La foto de tu perfil, ¿es tuya? Si lo es, eres muy bonita.
Me alegra tener una nueva amiga
Afectuosamente: Juliana
Publicar un comentario