Glaciar 10




Imagen Tapa del Libro




ORQUIDEAS SILVESTRES

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Me llamo juliana, nací un 18 de Novimbre,hace ya muchos años.Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes,profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas,incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora en forma autodidacta trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaeció dormido pero no olvidado,mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!

Archivo del blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡¡ IMPOSIBLE !!


¿Quien puede incautar mis pensamientos, si están encerrados en las nieblas de mis obsesiones y tengo miedo que se escapen y vuelen libres, circundando el panorama de mi todo, crucificando mi sentir, encadenándolo a un estado de inercia y sombrío devanecimiento,impasibles a cualquier revelación sublimal? ¿Excentos de tangibles presunciones, de inviolables, insólitas y extremadamente sutiles expresiones ambiguas, irresolutas y escurridizas, en volátiles incoherencias? ¿ Sumando interrogantes silenciosos e inócuos, sin tener una precisa noción de qué y cuanto tiempo llevan preparando ese vuelo sideral, desordenado y en proyección constante hacia alturas inconcebibles, ignotas e incalculables?

¡Absolútamnmte nadie! Ni siquiera yo que soy su fuente y su inspiración, tengo dominio sobre ellos.
Dominan mi espacio sensorial. Me obligan a aceptarlos tal cual se presentan y me siento prisionera de sus manifestaciones, ora dóciles en apariencia, pero con revelaciones de dificil acepción, o imponiendo su presión inevitable e inaceptable, pero imposición al fin.
¡ Dejadlos volar! No trateis de impedir que se desplacen como son, y si podeis, ayudadles en su vuelo.(Como hago yo)

Juliana Gómez Cordero

12 comentarios:

Francisco Espada dijo...

¡Felicidades, Juliana!
Felicidades por tu cumpleaños que no son muchos, pero los suficientes como para derrochar sabiduría y delicadeza en tus manifestaciones.
Me ha encantado este aporte de hoy, donde se ve la mano de la docente que hay en ti.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno Juliana, felicidades por tu cumpleaños, que ya me imagino ya estarás celebrando con tus amigos.
Veo que los años dan sabiduría y aporte por esa pluma de crítica y de pensamiento que has dejado en tu escrito.
Sobre todo, la forma que tienes de dar rienda suelta y liberar todos tus sentimientos.
Como bien dices, no somos propietarios ni siquiera de ellos y por eso, qué mejor manera que dejarlos volar a la imaginación, como el tango "Balada para un loco".

Deci que estoy piantaó, piantaó, piantaó....

Felicidades y un abrazo muy fuerte

Urdanautorum dijo...

Muchas felicidades.
¡Indiscutiblemente tienes alma de poeta!
Un beso

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias Francisco por acordarte de mi cumpleaños. Dices que no son muchos, y te digo que son bastantes como para agradecer a Dios el haber llegado y consciente de que le estaré agradecida hasta el momento que ÉL decida llamarme a su lado.
Sin miedo a partir, asumido ya el inevitable suceso,pero pidiéndole
guía, protección y luces en mi raciocinio, para el tiempo que me reste vivir.
Gracias por tu comerntario y tu alago (no se si del todo merecido)
al post que publiqué.
Un fuerte abrazo: Juliana

Juliana Gómez Cordero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Juan Antonio, gracias por tu felicitación por mi cumpleaños, por tus elogios (quizás no tan merecidos)a mi post y por tu mención a "Balada para un loco"
que,si buscas en mis entradas antiguas en Placer de Leer, encontrarás algo que escribí al respcto de ese tango y me gustaría que lo leyeras.
Un fuerte y sincero abrazo de tu amiga Juliana












70 i0p'
7

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias, Ramón, por tu comentario sentido, sincero y un poquitin exagerado en elogios. Gracias por tu felicitación por mi cumpleaños y por ser tan atento siempre.
Extraño tus posts ¿estás viajando?.
Me encanta la imagen que pusiste en tu perfil.
Besos: Juliana

Carmendy dijo...

Querida amiga:
Entré a saludarte y me entero de lo de tu cumple...
Muchas felicidades¡¡ mi querida amiga. Espero lo hayas pasado muy feliz y con buena salud.
Por tu hermosísimo escrito creo estarás muy bien y me alegro en el alma. Nos haces pensar y mucho con textos tan bellos y filosóficos.
Mi abrazo grande, grande,desde tu querida Extremadura. Carmendy

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

LA BATALLA DE LA ARRIXACA HA TERMIANDO:
Te invito a leer el penúltimo parte de guerra del “Capitán Bulto de Barriga”
y el último ofrecido por su hijo y sucesor, el Alférez Javier.
Te pido una oración.
Un abrazo.

http://labatalladelaarrixaca.blogspot.com/

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pasaré a leerte con más ánimo
Besos

Juliana Gómez Cordero dijo...

Gracias querida Carmendy y perdona mi tardanza. A veces hay que volver sobre nuestros pasos para enterarnos de los mensajes que nos dejan quienes nos quieren. Hoy me encontré con tu felicitación y te la agradezco profundamente.
Un beso enorme, amiga mía

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Terly, se que estás sufriendo y te acompaño en tu dolor.
Yo no lo conocía salvo por un post que escribiste un día en tu blog.
Pero elevo mis plegarias a Dios para que lo reciba a su lado.
Un beso, querido amigo.Juliana