Un pensamieto me llevó hasta Dios y lo encontré llorando. ¡¡ cuanta tristeza en su semblante, cuanto dolor en su mirada !! Sus temblorosas manos denotaban el descontrol sobre su temple imperturbable, solemne, conservado por siglos y mas siglos ¡¡desde siempre!!
Me cerqué a EL silenciosamente, y apoyando mi mano en su antebrazo, le pregunté ¿que sucede Señor? ¿ cual es la causa de tal desasosiego, que nubla tu mirada y hace brotar esas incontenibles lágrimas?
Permaneció un momento en silencio y luego con voz entrecortada por los sollozos dijo ¿ que opinas tú? ¿que pensarías si al llegar a tu casa vieras a tus hijos enajenados , envilecidos, destruyendo todo lo que les diste con tanto amor? asómate un instante, usa mi telescopio y dime ¿que ves?
Le obedecí y por cierto lo que observé fué un dantesco espectáculo. Guerras sangrientas,violencias desmedidas, luchas para lograr prestigio y poder ilimitados, vicios, injusticias, intrigas y además, lo inconcebible por sobre todo eso, la injustificable agresión a la naturaleza, fuente de belleza y vida creada para esos fines. ¿Es que han enloquecido? y pensar que tambien yo habito en ese lugar . Mas ¡¡ cómo puedo evitar!! aún en total desacuerdo, que sucedan esas cosas?
Si no lo consigues Tú que fuiste nuestro Creador y nos hiciste Señor, a tu "imagen y semejanza"¿ cómo podemos lograrlo esta escasa minoría que estamos del lado opuesto? ¡¡ nada podemos hacer!!
Dios me miró fijamente y me dijo conturbado ¡¡ me siento tan impotente !! No sé como proceder. Solo quisiera encontrar quien me diera un buen consejo porque no quiero ser rudo, no es mi estilo, pero siento que no puedo convencer a nadie siendo como soy. Por eso estoy tan triste.
SI me permites (le dije) yo te daré ese consejo, pues me parece que Tú , con ser tan omnipotente, cometiste un grave error haciendo que la criatura humana fuera lo mas importante de tu creación. Y los errores se pagan, pero (a mi entender) existe una solución.
Si tardaste siete días para crear el universo, tal vez tardarías menos en borrar de la faz de la Tierra el motivo de tu amargura. Si el ser humano es lo que te causa tormento y Tú tienes el poder de modificarlo hazlo, no lo dudes ni un momento. Con un nuevo Diluvio, un Arca donde preservar ejemplares depurados de cada raza, imponerles nuevos principios y dogmas que cumplir; libres pero con limitaciones, crearles un paradigma sistemático que observar, una humildad incorporada, asumida e inalterable, para que nadie pretenda (como sucede ahora) sentirse suprior a Tí.
Estoy de regreso en este mundo, mi mundo, al cual pertenezco, pero reflexionando sobre lo acontecido y esperando ¿ por que no ? que Dios ponga en práctica la idea que le sugerí antes de que sea demasiado tarde.
---Juliana Gómez Cordero---
Archivo del blog
- julio (12)
- agosto (5)
- septiembre (1)
- noviembre (5)
- diciembre (4)
- enero (2)
- abril (1)
- mayo (2)
- junio (2)
- julio (2)
- agosto (4)
- septiembre (2)
- octubre (2)
- diciembre (3)
- enero (1)
- febrero (1)
- marzo (5)
- abril (3)
- mayo (4)
- junio (11)
- julio (7)
- agosto (4)
- septiembre (6)
- octubre (7)
- noviembre (2)
- diciembre (3)
- enero (3)
- febrero (6)
- marzo (6)
- abril (6)
- mayo (5)
- junio (4)
- julio (8)
- agosto (7)
- septiembre (2)
- octubre (2)
- noviembre (4)
- diciembre (2)
- enero (5)
- febrero (5)
- marzo (1)
- abril (6)
- mayo (5)
- junio (3)
- agosto (1)
- septiembre (2)
- octubre (2)
- noviembre (2)
- diciembre (1)
martes, 10 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario